Michael Masi ya no pertenece más a la FIA

AGENCIAS

Michael Masi dejó su cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cinco meses después de ser reemplazado como director de carrera del Mundial de F1 después de sus controvertidas decisiones en la última prueba de 2021. Masi se mudará a Australia «para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos», anunció la FIA en su comunicado.

El Gran Premio de Abu Dhabi de diciembre pasado estuvo en el centro de la polémica y acabó con el piloto de Red Bull Max Verstappen ganando su primer título mundial después de adelantar a la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, en la última vuelta. La FIA concluyó que Masi cometió un “error humano”, pero actuó de buena fe con un procedimiento de reinicio cuestionado en la carrera.

La FIA agradeció a Masi por su compromiso y señaló que llevó a cabo “las numerosas funciones que se le encomendaron de una manera profesional y dedicada”. Niels Wittich Eduardo Freitas son los sustitutos de Masi y se alternan en los Grandes Premios de esta temporada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes