Miguel Cabrera igualó marca de Dave Winfield y superó a Ken Griffey Jr. ?

Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera falló en un par de turnos el jueves, en el segundo juego de la doble tanda entre Detroit y Oakland, en el RingCentral Coliseum, pero eso no evitó que siguiera ascendiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos.

Después de su participación en el Juego de Estrellas, la leyenda viviente retomó el camino que transita hacia el Salón de la Fama.

Cabrera negoció un boleto como primer bateador del cuarto inning contra Austin Pruitt. Luego de ver pasar los dos primeros strikes, el venezolano aguantó los siguientes cuatro envíos, todos malos, y llegó a salvo a la inicial. La base por bolas fue la 1.216 de su carrera, total con el que igualó al inmortal Dave Winfield en el lugar 58 de la historia. Su próximo objetivo es Jim Wynn (1.224).

Entretanto, Miggy sumó tres apariciones legales y elevó su total vitalicio a 11.306, cifra con la dejó atrás en ese departamento a Ken Griffey Jr. (11.304), quien es dueño de una placa en Cooperstown y ocupaba el lugar 32 en los anales de MLB.

Poco antes de viajar a Los Ángeles, para el Clásico de Mitad de Temporada, se había adueñado del sitial 33 en la historia con 9.913 veces al bate, luego de dejar en el camino a Harold Baines (9.908), otro miembro del Salón de la Fama, al igual que Andre Dawson (9.927), quien aparece en el horizonte como la próxima meta del venezolano.

Cabrera, que liga para .218 (55-12) en lo que va de julio, dejó en 285/.326/.344 su línea ofensiva en la temporada, con ocho dobles, tres jonrones, 34 remolcadas y .670 de OPS, en 80 juegos.

El maracayero, de 39 años de edad, descansó durante el primer encuentro de la doble jornada, que dividieron los Tigres ante los Atléticos, tras ganar 7-2 para luego caer por blanqueo de 5-0.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes