Miguel Cabrera llegó a los 600 dobles en su carrera de Grandes Ligas

Texto: MLB.com / Las Mayores

HOUSTON.- Con cada batazo, con cada jugada Miguel Cabrera sigue alcanzando y dejando atrás marcas históricas en Grandes Ligas.

Este sábado, el venezolano se unió a otro grupo de élite en la historia de las mayores y es que pegó el doble número 600 en su carrera en la gran carpa para unirse así a Hank Aaron y Albert Pujols como los únicos con al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

Nadie más…

… en la historia de las mayores.

La temperatura en Houston ha sido en estos días diametralmente opuesta a lo que han estado viviendo los Tigres de Detroit casi todo el mes y algunos días que van de temporada. El calor recuerda a Maracay y el techo del Minute Maid Park ha estado cerrado para crear un ambiente más agradable tanto para jugadores como para la fanaticada local que ha venido en masa al estadio ubicado en el distrito financiero de Houston.

El zurdo dominicano, Framber Valdéz, fue la víctima de Cabrera y había hecho gala de su sinker durante gran parte del juego junto con su recta de cuatro costuras.

Ante Cabrera, en la parte alta del tercer inning le cambió un poco el menú. Le abrió con sinker, luego par de cambios lo pusieron en una bola y dos strikes. Otra sinker lo mantuvo con vida tras dar foul y le repitió la dosis fuera de la zona de strike.

La sinker, un pitcheo en recta que se cae al llegar al plato le ha servido al serpentinero de los Astros durante toda su carrera, y por ello ha sido exitoso al forzar constantemente a los bateadores a pegar rodados al cuadro. De hecho, dos de cada tres batazos que le dan son por el piso.

En el sexto pitcheo del turno, intentando sacar del paso al venezolano, Valdéz le lanzó una curva bajita y adentro, pero Cabrera no mordió el anzuelo e hizo al ajuste para ponerle el bate y sacar un batazopor encima del tercera base, cerca de la raya de foul con el que anotaron Javier Báez desde la antesala y Robbie Grossman desde la inicial para que los Tigres se fueran arriba 2-0 temporalmente.

Tras el batazo, se dejaron ver varias banderas venezolanas en la tribuna, y es que tanto en Houston como en las ciudades cercanas vive una gran comunidad de ciudadanos de ese país. Por el lado izquierdo del estadio se asomaron también camisetas Vinotinto y con el número 24 en el dorso, propias del uniforme venezolano que se usó en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial del Béisbol. También se vieron camisetas de varios de los equipos centrales en la liga de béisbol de Venezuela.

El segunda base de los Astros, José Altuve, se acercó a Cabrera para darle un pequeño abrazo en reconocimiento a la nueva marca de su compatriota.

El día estaba pautado ser más relajado previo al pitcheo inicial. La práctica de bateo fue opcional y sólo Spencer Torkelson y Grossman entraron a la jaula a hacer swings en el terreno. Miguel prefirió

desconectarse de los problemas ofensivos que han estado afectando a los Tigres recientemente y se quedó en los vestidores escuchando música desde su teléfono celular.

Ya minutos antes de saltar al terreno a calentar, el clubhouse de visitantes sonaba a fiesta, con los temas del más reciente álbum de un famoso reguetonero puertorriqueño sirviendo de cortina a todo volúmen.

Ya en el terreno, y mientras estaba en el círculo de espera, “Miggy” tuvo el gesto de autografiarle una pelota a un pequeñín que estaba sentado cerca del dugout de tercera. Un gesto que había hecho el viernes cuando se acercó a la tribuna a firmar souvenirs a los fanáticos que estaban en el área, causando un aglomeramiento de personas quienes buscaban un recuerdo de uno de los mejores bateadores derechos en la historia de las Grandes Ligas.

El doblete cayó en su segundo turno al bate, y Cabrera se convirtió así en el décimo octavo jugador en la historia en llegar a los 600 dobles. Además, se adueñó del peldaño 19 en la lista de todos los tiempos en impulsadas al dejar en el camino a Frank Robinson, quien tenía 1.812 carreras fletadas de por vida y también rompió el empate que tenía con George Brett con 1.119 extrabases en su carrera.

La pelota con la que Miguel llegó a los 600 dobles fue certificada minutos después del batazo y estará en posesión de Cabrera próximamente.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes