Miguel Cabrera, luchando con su rodilla, indeciso sobre si seguirá jugando en 2023 😭

Nota escrita por: Dawn Klemish / MLB.com

DETROIT – Una carrera histórica que se suponía iba a terminar en el 2023 con un gran tour de despedida, ahora tiene a muchos preguntándose si el final llegará este año, mientras los Tigres están tomando pasos para reducir la carga de trabajo del venezolano Miguel Cabrera.

Cabrera admitió recientemente que el dolor crónico de su rodilla derecha le está pasando factura. Si bien el futuro miembro del Salón de la Fama ha batallado contra las lesiones durante gran parte de su carrera de 20 años, antes del juego del jueves contra los Rays le dijo a un grupo de reporteros que necesitará hablar con su agente y el gerente general Al Ávila, entre otros, antes de tomar una decisión sobre si jugará la temporada que viene.

“Está sufriendo”, dijo el manager A.J. Hinch. “Yo sé que no le gusta admitirlo. No se está moviendo bien, y pienso que está jugando con dolor”.

Aunque el veterano de 39 años normalmente no habla sobre las lesiones, durante las festividades del Juego de Estrellas reconoció que esa rodilla que tanto le molesta fue la gran razón para que nunca considerara participar en el Home Run Derby. Eso no fue ninguna sorpresa para los Tigres o Hinch, quien dijo: “Hemos estado hablando de esos a puertas cerradas por un tiempo”. Pero ciertamente esas declaraciones de Cabrera pusieron el tema sobre la mesa y le dieron al equipo la oportunidad de tomar medidas para atacar el problema.

“Yo pienso que ese es un gran paso para él. Para cualquier atleta es un paso grande empezar a hablar de problemas físicos de esos que evitan que puedas hacer algunas cosas”, dijo Hinch.

Por ahora, los Tigres están más preocupados por el futuro inmediato de Cabrera que por el 2023. Hinch dijo que Cabrera descansará un día sí y otro no durante esta estadía de siete juegos y ocho juegos en casa. El veterano bateador designado estará disponible desde la banca en esos “días libres”.

Detroit no está considerando la lista de lesionados como una opción a estas alturas, principalmente porque los problemas crónicos de Cabrera en la rodilla no se van a resolver de esa manera. Pero Hinch reconoció que, de continuar la situación, los Tigres podrían reconsiderar esa posibilidad.

“Odio que no se esté sintiendo bien”, siguió Hinch. “Probablemente uno no se puede imaginar la cantidad de veces que ha jugado con dolor durante su carrera, pero esta vez, pienso que eso lo convenció de hablar públicamente del tema y asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto”

“Yo también pienso que nadie sabe realmente, salvo el mismo jugador. Y Miguel ha hecho un tremendo trabajo escondiendo cualquier cosa con la que haya estado lidiando. En sus años de JMV y en algunas de sus mejores campañas jugó con dolores. Es bien decepcionante, porque uno no quiere que esto le pase a ninguno de tus jugadores, específicamente los de ese calibre”.

Cabrera, que conectó el jonrón 500 de su carrera el 22 de agosto del 2021 y llegó a 3,000 hits el 23 de abril de esta temporada, llegó a la jornada del jueves bateando .163 en sus últimos 15 encuentros.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes