Miguel cabrera salió de un slump con el cuadrangular 503 de su carrera

Miguel Cabrera puso fin a una mala racha con el madero, luego de despachar el jonrón 503 de su carrera, en la derrota de los Tigres de Detroit 6-3 contra los Dodgers, el domingo por la tarde en Los Ángeles.

Cabrera llegó a la caja de bateo en el octavo inning sin hits en 12 turnos seguidos y una sequía de apenas un imparable en sus últimas 21 comparecencias en el plato, pero en cuenta de 1-2 dejó atrás ese slump después de impactar una slider –a 82,9 millas por hora- que se quedó colgada en el medio del plato del relevista Phil Bickford.

La velocidad de salida de la conexión fue de 103,8 mph y la pelota recorrió 426 pies hasta superar la pared entre los jardines izquierdo y central, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

El estacazo de vuelta completa fue el primero de la temporada para el venezolano, el noveno de por vida en el difícil Dodger Stadium y elevó a 503 su total vitalicio, así como a 1.119 sus extrabases, lo que le igualó con George Brett, miembro del Salón de la Fama, en el lugar 18 en la historia de las Grandes Ligas. Ahora, en su horizonte se encuentran Manny Ramírez (1.122), Tris Speaker (1.131) y Ty Cobb (1.136) para subir hasta el escalón 15 del departamento. Tanto Speaker como Cobb, tienen placas en Cooperstown.

El bambinazo encontró en circulación al boricua Javier Báez y acabó con el blanqueo combinado que estaban lanzando los brazos californianos, encabezados por el estelar abridor Walker Buehler.

Fue el hit 3.004 de Miggy, que actuó en su desafío 2.606, cifra que le emparejó en el lugar 41 en los anales del juego con Dwight Evans.

Detroit tendrá jornada libre este lunes y a partir del martes recibirá en el Comerica Park a los Piratas de Pittsburgh, durante un par de compromisos.

Así que, de vuelta a casa, Cabrera seguirá su cruzada histórica. Se encuentra a un vuelacercas de Eddie Murray (504), dueño del puesto 27 de la historia; a una remolcada de Frank Robinson (1.812), que ocupa el escalón 21, y a una anotada de Wade Boggs (1.513), que ostenta el escaño 68. Todos esos peloteros se erigieron en inmortales, tras su retiro.

EL DATO

El último jonrón de Miguel Cabrera se remontaba al 1° de septiembre de 2021. Desde entonces hasta el domingo 1° de mayo, transcurrieron 41 encuentros, la mayor sequía de su carrera. La anterior era de 38, entre el 29 de abril de 2018 y 25 de abril de 2019, de acuerdo con Baseball-Reference.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes