Miguel Cabrera superó a otro miembro del Salón de la Fama

Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera sigue dejando atrás a figuras icónicas de las Grandes Ligas. Esta vez le tocó el turno a Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, a quien el maracayero superó en hits conectados, durante la derrota de los Tigres de Detroit 5-4 contra los Mellizos Minnesota, el lunes por la noche en el Target Field.

Brock, conocido por ser un especialista en bases robadas, desarrolló una espectacular carrera de 19 años en las Grandes Ligas, en la que fue reconocido como uno de los peloteros más completos y decisivos del siglo XX, se retiró con 3.023 hits.

Miggy sumó dos indiscutibles y elevó su total vitalicio a 3.024 para dejar atrás al ex jardinero y bateador zurdo, conocido como The Franchise por ser un símbolo de los Cardenales de San Luis, y asumir en solitario el lugar 28 de la historia. Ahora, el venezolano tiene como objetivos inmediatos al panameño Rod Carew (3.053) y a Ricky Henderson (3.055).

Cabrera conectó un roletazo por el medio del campo, que siguió imparable hacia el jardín central, ante Chris Archer, en el primer inning.

Más tarde, en el séptimo, batalló contra el relevista Joe Smith. Luego de estar en cuenta de 0-2, llevó el turno al conteo máximo y sacudió una línea hacia la pradera derecha con la impulsó hasta el plato a Jonathan Schoop, una anotación que niveló la pizarra 4-4. En ese trabajado turno dejó atrás a Brock.

La empujada fue la 1.820 en la trayectoria del maracayero, lo que le coloca más cerca de Al Simmons, otro inmortal, que es dueño del peldaño 20 de todos los tiempos, con 1.828 producidas.

En su camino ascendente en las listas ofensivas vitalicias de todos los tiempos, Cabrera también superó a Brock en juegos, dobles, jonrones, impulsadas, boletos, bases alcanzadas y golpeados.

 

Comparte en tus redes