Miguel Cairo tomó el timón de La Nave

Prensa Magallanes BBC – La espera terminó y llegó el tripulante que le faltaba a La Nave Turca para zarpar rumbo hacia la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: El manager Miguel Cairo. En la tarde de este martes 17 de octubre, el timonel finalmente se incorporó al equipo y empezó a trabajar con sus peloteros con la mira puesta en el día inaugural.

La llegada del mandamás a las filas del equipo eléctrico estaba prevista para estas fechas, a pocos días antes del inicio de la temporada, debido a los compromisos que se encontraba cumpliendo en los Estados Unidos con los Mets de Nueva York, en su función de coordinador de infielders.

Finalmente, el oriundo de Anaco cumplió el sueño de tener su primera experiencia en la LVBP y de uniformarse con los Navegantes del Magallanes para ser el encargado de tomar el timón y guiar al equipo a su título número 14.

“Estoy contento de estar de nuevo en mi tierra, es un gran orgullo estar aquí al lado de estos peloteros, de los coaches, de la gerencia y de dirigir a la organización más tradicional de Venezuela”, expresó Cairo. “Creo que tenemos un grupo tremendo con mucho talento, de buen pitcheo, buena ofensiva y lo importante es jugar la pelota dura, saber resolver las jugadas de rutina y darle el chance al equipo de estar en la pelea”.

A pesar de ser su primera pasantía en la pelota venezolana como dirigente, Cairo cuenta con experiencia que data desde el año 2013, cuando inició como Asistente al Gerente General de los Rojos de Cincinnati y también como coach de La Maquinaria Roja.

Posteriormente, el timonel se unió a las filas de los Yanquis de Nueva York para desempeñarse en el área de desarrollo de los peloteros y así poder superarse incorporándose a los Medias Blancas de Chicago para ser el Coach de Banca de Tony La Russa, organización con la que tuvo la oportunidad de ser manager de manera interina en el año 2022 y dejó registro de 18G-16P.

“Tengo que darle las gracias a todos los coaches, porque han mantenido el ambiente y el ánimo en control porque se nota la confianza que hay en cada pelotero, y eso es lo que estamos buscando. Lo importante en estos momentos es trabajar en las pequeñas cosas, en conocer a los peloteros jóvenes y ver a los pitchers para tener una reunión con mi cuerpo técnico y así definir el lineup”, agregó.

Enmanuel De Jesús destacó en juego simulado

Una de las excelentes noticias con las que se encontró el manager Miguel Cairo, fue con el buen momento que vive actualmente el cuerpo de lanzadores. Hoy, un total de cinco serpentineros vieron acción en la simulación y el zurdo Enmanuel De Jesús estuvo intratable durante tres innings.

El pitcher perteneciente a los Marlins de Miami sólo permitió un imparable y otorgó un boleto, de resto pudo retirar a todos los bateadores sin problemas. El zurdo enfrentó a Carlos Rodríguez, José Gómez, Dennis Ortega, Renato Núñez, Víctor Arias, Yorvis Torrealba, Romer Cuadrado, David García, Iván Murzi y Giovanny Rivero.

Por su parte, el zurdo José Gregorio Castillo sigue preparándose también para aportar al equipo desde el bullpen, pues lanzó un inning en el que se midió a Edwin García, José Peraza, José Colina y Diego Rincones, permitiendo solo un imparable por parte de Peraza.

Finalmente, el zurdo Jonás Uzcategui y los diestros Emerson Talavera y Jesús Rivero completaron la sesión y se vieron muy bien desde el montículo sin permitir ningún hit ni carreras y a la ofensiva, solo destacaron Romer Cuadrado y José Peraza, quienes fueron los únicos en conectar imparables.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes