Miguel Socolovich: “Leones es una familia”

 Prensa LVBP – Los Leones del Caracas cuentan con un grupo de jugadores que posee amplia trayectoria por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Entre ellos resalta el nombre de un veterano lanzador como Miguel Socolovich, quien ha lucido la indumentaria de la escuadra melenuda por 11 campañas y sabe lo que es vivir momentos apremiantes con el equipo.

El derecho, de 37 años de edad y con cinco zafras de experiencia por las Grandes Ligas sobre sus espaldas, se reportó desde el primer día de la pretemporada con los capitalinos. La contienda 2023-2024 de la pelota invernal del país significará el adiós de su figura como pelotero activo, por lo que dará un paso al costado para abrirle paso a la pujante generación de relevo melenuda.

“Vengo a trabajar al cien por ciento para dar lo mejor de mí en el terreno y poder ayudar al equipo para traernos el bicampeonato que todos queremos”, confesó Socolovich. “Lo más importante es la humildad para comunicarme con los muchachos jóvenes, que ellos se sientan a gusto. Más que todo para los chamos de primer año en la liga”.

Durante pasajes de la anterior edición del campeonato se podía observar a una cueva de Leones repleta de unión, respeto y alegría. Ese espíritu es el acicate de Soco para poder retomar el ritmo con el que finalizó el club la temporada anterior.

“Somos una familia, estamos muy bien acoplados y creo que esa es la clave. Yo pienso que esta campaña tenemos hasta mejor equipo, se va a unir César Hernández -recibido vía cambio desde Cardenales de Lara- que será una pieza fundamental. Vamos a arrancar el campeonato con mejor equipo que el año pasado”, afirmó el oriundo de Caracas.

En el transcurso de su carrera por el beisbol venezolano, Socolovich ha tenido que lidiar con diversas lesiones que lo han alejado de la plenitud en su forma física. Sin embargo, paso a paso ha podido recuperar el sendero para enaltecer su andar en la LVBP. Por ejemplo, en la edición del 2019 sufrió desgarre de pantorrilla izquierda y en el 2021 padeció molestias en el hombro derecho, solo por mencionar algunos casos.

“No voy a mentir, el camino no ha sido fácil. La preparación ahora es mucho más extensa, debo sumarle horas de trabajo de condición física, específicamente mi hombro y mi codo. Ya me acoplé a la rutina”.

Como ocurre con todo deportista de alto rendimiento, en ocasiones no pudo mantener su bienestar en cada una de las zafras que disputó, pero eso no ha sido un impedimento para luchar por los objetivos que se ha trazado Socolovich a lo largo de su carrera.

Desde su debut en la LVBP, durante la zafra 2009-2010, el taponero derecho exhibe la segunda efectividad (2.51) más baja entre los relevistas con al menos 160.0 innings lanzados (165.0 IP), apenas superado por Vicente Campos (2.26 PCL en 163.0 IP). El otro lanzador con un promedio menor a 3.00 bajo esos parámetros, es el cubano Hassan Pena (2.64 PCL en 160.1 IP), de acuerdo con el portal PelotaBinaria.

“La constancia y perseverancia han sido el secreto de mi éxito. A pesar de las lesiones, nunca me he rendido, siempre me ha caracterizado el trabajo duro. Soy de las personas que llega temprano al estadio y da el cien por ciento”.

ROL DIFERENTE, UNA SATISFACCIÓN
Debido a lo que representa Miguel Socolovich para la organización capitalina, fue seleccionado para hacer el anuncio oficial de la nueva camisa de Leones del Caracas en su versión City Connect, una labor totalmente fuera del terreno de juego.

Soco, no sólo apareció como modelo del jersey, junto con otros de sus compañeros, sino que fungió como narrador del vídeo.

“No fue nada difícil, soy caraquista desde que tengo memoria, para mí es un orgullo. Cuando me dijeron que iba a hacer eso, de verdad que sentí una alegría muy grande. Que me den esa oportunidad fue algo increíble que siempre recordaré”, sentenció el experimentado relevista.

 

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes