Mikel Villanueva se medirá al Porto

Prensa Mikel Villanueva

Mikel Villanueva tendrá una dura labor mañana sábado en el Estadio Do Dragao: La de frenar al Porto, la mejor ofensiva del campeonato con 51 goles en 24 jornadas (3:30pm de Venezuela). Para el gigante portugués, su estadio ha sido una fortaleza que solo el Marítimo ha logrado conquistar esta temporada, por lo que el Santa Clara lo asume como un gran reto.

“Será un gran desafío para mostrar el valor de nuestro equipo”, comentó el entrenador de Villanueva, Daniel Ramos, quien tendrá que reordenar el equipo ante las bajas del compañero de zaga de Mikel, el capitán Fabio Cardoso, así como la ausencia del extremo Allano. Ambos deberán cumplir una sanción, luego de ser expulsados en el último partido, el empate a un gol en casa contra el Tondela.

En ese encuentro, Villanueva tuvo que retirarse en el descanso. Sin embargo, las dos semanas de entrenamiento entre ambos partidos le han permitido recuperarse hasta estar disponible para viajar con el resto del equipo.

El Santa Clara, que nunca ha ganado en casa del Porto, buscará su segundo triunfo en la historia contra los dragones luego de haberlos derrotado en diciembre de 2001. Con dos goles en el marco que defendían el histórico Vitor Baia, junto a otras leyendas del club como Ricardo Carvalho o Deco.

Para Villanueva podría ser su partido 20 en la Liga NOS, la primera división portuguesa en donde ha ayudado a su equipo a sostenerse en la séptima posición, aún con esperanzas de alcanzar un puesto que le permita jugar competición europea la próxima temporada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes