Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La leyenda del futbol alemán, Miroslav Klose, recibirá el próximo jueves en Mónaco, durante la gala de apertura de la nueva temporada, el premio Presidente de la UEFA 2023.
Este premio reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares de Klose, que como futbolista profesional defendió los colores Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio.
Para la UEFA el máximo goleador de la historia de los Mundiales es un gran ejemplo de juego limpio y en un comunicado recordó dos situaciones que protagonizó en las que rechazó sacar provecho de los errores del árbitro y favoreció la integridad de su equipo por encima de una posible ventaja.
En 2005, cuando jugaba en el Werder Bremen, fue objeto de una entrada que el árbitro señaló como penalti, con amonestación para el contrario, y Klose explicó al árbitro que el rival había contactado con el balón y que debía cambiar su decisión, como así hizo después.
Siete años más tarde, en un Nápoles-Lazio y después de marcar un gol de cabeza, informó al árbitro que había usado la mano para desviar el balón, lo que provocó la anulación del tanto.