Mohamed Salah y Sam Kerr, jugadores del año

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Football Writer’s Association (FWA) anunció que Mohamed Salah, jugador del Liverpool, y Sam Kerr, jugadora del Chelsea, fueron los ganadores del premio Jugador del Año 2022.

Salah ha participado en 30 goles y 14 asistencias en solo 44 partidos en todas las competiciones, ayudando al Liverpool a continuar en la lucha por el título ligero y la UEFA Champions League. Los de Anfield son segundos en la liga con 79 puntos, solo uno menos que el Manchester City, y en la Liga de Campeones esta en las Semifinales. Además, el próximo 14 de junio disputarán la final FA Cup contra el Chelsea.

El internacional egipcio recibió el 48% de todos los votos superando a Kevin De Bruyne y Declan Rice. El centrocampista del Manchester City y el del West Ham United han terminado en el segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

Por su parte, Sam Kerr ganó el premio tras realizar una descomunal campaña. Anotó 18 goles y siete asistencias para ayudar a que las Blues a que vuelvan a conquistar el campeonato  de la WSL. La australiana logró 40% de los votos y superó a Vivianne Miedema del Arsenalñ y a Lauren Hemp del City.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes