Moises Acuña analiza su presente aurirrojo y vinotinto

Prensa Aragua FC.– Desde que llegó al Aragua, en 2019, Moisés Acuña ha encontrado en Maracay el lugar ideal para explotar futbolísticamente y sacar provecho de las cualidades que lo definen como jugador. Es uno de los defensores habituales en el esquema de “Kike” García y tuvo actuaciones tan destacadas, que recientemente fue convocado por José Peseiro, entrenador de la Vinotinto, para asistir a un módulo de trabajo que se lleva a cabo en Caracas. Dicho éxito se lo atribuye a muchas cosas, pero principalmente, es producto de la constancia que lo identifica como profesional.

Tras colocarse la camiseta de todos y ponerse a las órdenes del estratega portugués que dirige a Venezuela, vive un momento inmejorable, teniendo por delante retos importantes con su escuadra, que este próximo miércoles 17 medirá fuerzas ante Mineros en duelo válido por la ida de Primera Fase en Copa Sudamericana, buscando trascender a Fase de Grupos. El monaguense tiene claro la importancia de su rol para cumplir importantes objetivos.

“Hemos tenido una pretemporada bastante completa y exigente, al ritmo de lo que nosotros como jugadores esperábamos. Esta llave contra Mineros va a ser muy compleja, porque sabemos que ellos son un equipo con gran experiencia en certámenes internacionales, independientemente de quiénes sean los que formen parte de su nómina. No estamos para nada confiados”, advirtió el zaguero, mostrando respeto hacia un contrincante que también tiene aspiraciones de trascender.

Acuña sabe que cumplir la misión de avanzar internacionalmente es clave, pero más relevante es el hecho de sostener un rendimiento para seguir compitiendo fuera del país. Ya son dos las veces que la institución aragüeña ha logrado dar un paso importante en el contexto sudamericano, pero los jugadores no están para nada conformes.

“Se armó un equipo para lograr grandes cosas y a eso estamos apuntando todos los que aquí hacemos vida, unidos y claros en lo que queremos. Tenemos un cuerpo técnico competitivo, que trabaja de muy buena manera y tiene lineamientos claros”, agregó el defensor.

Sobre su actualidad, más alegre no puede estar: vive un sueño mientras los días lo acercan al choque organizado por CONMEBOL, pues aunque no estará en la primera confrontación por haber sido expulsado en su última participación internacional ante Coquimbo Unido, sí pudiese decir presente en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, donde cerrarán esta llave.

“Ser llamado para estar en la Selección de tu país es lo más grande que como jugador te puede pasar y lo estoy disfrutando con mucha responsabilidad y compromiso. Seguiré trabajando para que esto sea algo habitual, porque es lo que deseo. Es importante que los jugadores del torneo local podamos vivir estas experiencias y que nos tomen en cuenta”, aseguró.

Aragua Fútbol Club sigue entrenando a todo tren en los diferentes escenarios deportivos de la entidad, estando listos para cuando llegue el momento más importante del 2021: una cita con la historia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes