Monagas cayó ante Caracas en Maturín

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club cayó este viernes ante Caracas Fútbol 1-3, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga FUTVE. El azulgrana llegaba a este compromiso ya clasificado a la Fase Final A e invicto como local en 11 partidos.

Fue un partido de alto voltaje en las primeras de cambio, donde se cruzaban los dos mejores equipos del Grupo Oriental, el equipo del Monagas Sport inquietó el área capitalina en busca del primer tanto del compromiso. Al 18´, Edgar «El Tigre» Carrión con su magia comenzó su recital de juego y envió un pase al panameño Jhamal Rodríguez que remató por encima del arco.

Cinco minutos más tarde, el juvenil Andrés Romero sacó un disparo de media distancia que pasó por arriba del arco custodiado por Beycker Velásquez. Cumplido la fracción 26, una jugada en colectivo entre Jhamal Rodríguez y Juan Carlos Ortiz culminó en pase a «Miki» Romero y mandó un remate que pasó a centímetros del vertical izquierdo.

Continuaban los ataques del local. Al 36´, Jhamal Rodríguez lo intentó de larga distancia pero el balón pasó muy lejos del arco capitalino. Un minuto después, Samson Akinyoola controló una pelota en el área grande y mandó un rasante disparo que pasó cerca del vértice derecho resguardado por el arquero azulgrana, Jorge Roa.

En el complemento, la visita se fue arriba en el marcador apenas al minuto 47, cuando el juez principal decretó la pena máxima luego que Ismael Páez derribó a un efectivo del equipo rojo. Dos minutos más tarde, Richard Celis anotó desde los 12 pasos para el 0-1 parcial.

En el 55´, Jhamal Rodríguez sacó un remate de pierna zurda que controló el portero capitalino. Tres minutos después, Samson Akinyoola sacó un remate cruzado y colocó el 0-2 parcial a favor del visitante.

En la fracción 69´, una jugada individual de Juan Carlos Ortiz culminó en un pase al corazón del área para que Jhamal Rodríguez mande un excelso disparo bien ajustado que se incrustó al fondo de la red. Con el 1-2 parcial, el azulgrana comenzó a buscar la igualdad.

Pese a los ataques del equipo local, al 89´, Samson Akinyoola aumentó la ventaja del Caracas con un remate cruzado y colocó el 1-3 definitivo. Con este resultado, los azulgranas se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con 42 unidades.

Ahora, el equipo de Jhonny Ferreira tendrá su semana de descanso para luego disputar la última jornada de la competición visitando a Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

 

Monagas Sport Club (1): Jorge Roa, Ismael Páez (Yorlen Cordero* 63´), Grenddy Perozo ©, Edwin Peraza, Alan Giménez, Edgar Carrión* (Vicente Rodríguez 63´), Rolando Botello (Edanyilber Navas 84´), Andrés Romero* (Kleyder Barreto* 81´), Jhamal Roríguez, Juan Carlos Ortiz y Adrián El Charani (Franklin González 63´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Hildelgar Valera, Ismael Romero, Yohanner García*, José Ferrer, Arián Moreno*, Ángel González y Johan Arrieche.

Caracas Fútbol Club (3): Beycker Velásquez, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Diego Castillo (Junior Moreno 77´), Leonardo Flores, Manuel Sulbarán* (Renne Rivas* 68´), Osei Bonsu (Jorge Echeverría 77´), Richard Celis (Miguel Celis 88´) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Javier Maldonado, Luis González, Julio Da Silva* y Enmanuel Moreno.

Goles: MSC: Jhamal Rodríguez 69´. CFC: Richard Celis 49´ (P) y Samson Akinyoola 58´ y 89´.

 

Amonestados: MSC: Ismael Páez 60´ y Rolando Botello 61´. CFC: Diego Castillo 54´ y Sandro Notaroberto 90+5´.

 

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Escenario: Monumental de Maturín.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes