Monagas no logró sumar en su estreno

Prensa Monagas SC.- Monagas Sport Club tropezó en su estreno del Torneo 2020 de la Liga FUTVE, tras caer 2-1 ante Deportivo Táchira bajo el marco de la Jornada 1 del Grupo B, que se disputó en el Estadio Agustin Tovar de Barinas.

Un gol de Yerson Chacón (31’) y de Miguel Camargo (65’) dieron la ventaja suficiente del aurinegro para sostener una victoria que estuvo temblorosa ante la insistencia del cuadro azulgrana que logró descontar con una diana de Igor Brondani (73’), y que por poco logra la igualdad pese a contar con un elemento menos tras una expulsión sobre el brasileño. Dos postes, uno de Vicente Rodríguez al horizontal (89’) y otro de Cristian “Chispa” Novoa al vertical derecho de Contreras (90+2’) atentaron contra la victoria tachirense.

El principal señaló el arranque del compromiso, y con una cancha pesada por la altura de su césped, inició una desgastante lucha entre ambos elencos por adueñarse del balón para empezar a generar embates ofensivos.

Cuando el cronómetro marcó el 18’, los dirigidos por Jhonny Ferreira confeccionaron una jugada desde la mitad del campo que culminó en un centro al corazón del área de Óscar González que remató Yorlen Cordero de volea con dirección a puerta, pero la esférica se estrelló en un elemento azulgrana.

Al 28’, los aurinegros gozaron de la primera llegada más clara con un cabezazo de Pablo Camacho en el área monaguense que pasó muy cerca del bajante izquierdo resguardado por Jorge Roa. No obstante, los avisos del cuadro tachirense tendrían frutos tres minutos después, luego de un contragolpe que culminó en anotación de Yerson Chacón.

En las últimas fracciones del primer tiempo, el cuadro oriental gestó diversas oportunidades claras de gol que no lograron concretar pese al ímpetu de los que fungían de local.

Para el tiempo complementario, los tachirenses no tardaron en avisar nuevamente con potente remate de Miguel Camargo que se marchó por encima del pórtico azulgrana, y posteriormente con otro fuerte disparo de Chacón.

Sin embargo, la divisa azulgrana asumió el papel protagónico del segundo tiempo y al 50’, Carlos “El Mono” Suárez se escapó por la derecha dejando rivales tachirenses en el camino, para luego mandar un pase atrás que le quedó a Dimas Meza para rematar de zurda, pero el disparo se fue levemente desviado a un costado del arco visitante. Dos fracciones después, Óscar González envió un pase a Cordero en el corazón del área, pero este último no logró conectar el balón con certeza y su remate se fue desviado frente a puerta.

No obstante, los aurinegros serían quienes conseguirían mover el marcador nuevamente sacando provecho de un contragolpe tras un balón parado a favor del azulgrana, que culminó en definición de Miguel Camargo al 64’.

Con el 0-2 plasmado en el pizarrón, los Guerreros del Guarapiche no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en busca de revertir la situación. En el 65’ un zapatazo de zurda de Dimas Meza con dirección a arco fue rechazado por Contreras, quien tuvo que volar bajo puerta para mantener su valla parcialmente en cero. Cinco minutos después lo intentaría nuevamente Yorlen con una definición no precisa tras centro de “Maestrico” González.

Fue finamente en el 73’ cuando la diana azulgrana por fin llegaría tras un centro preciso a pelota parada cobrado por “Maestrico” González que conectó Igor Brondani con un testarazo potente que incrustó en las redes aurinegras.

Sin embargo, las adversidades se le siguieron presentando a Monagas, pues dos minutos después de la anotación del brasileño, recibió su segunda amonestación en el encuentro y se marchó expulsado, dejando a los orientales con un elemento menos, pero eso no sería motivo para bajar los brazos.

Inmediatamente el cuerpo técnico de Jhonny Ferreira tuvo que reacomodar la cancha y permitió el ingreso de David Álvarez para ocupar el espacio defensivo del central amazónico, y de elementos ofensivos como Franklin González, Arian Moreno y Vicente Rodríguez para dar con la paridad, los cuales no tardarían en dar respuesta.

Al 89’, Arian Moreno gestaría una jugada espectacular por banda derecha, superar un par de rivales, llegar a la línea final y mandó un pase atrás que quedó servido para Vicente Rodríguez, quien envió un remate de primera que se estrelló en el horizontal. Finalmente, la última oportunidad la tuvo “Chispa” Novoa, quien aprovechó un pase filtrado para sacar un remate cruzado que se estrelló en bajante derecho de Contreras.

De esta manera, Monagas cae en su primer duelo del Torneo 2020 y desde ya fija su objetivo en Zamora FC a quien deberá enfrentar el jueves 29 de octubre, a las 8:00 de la noche en el Estadio Agustin Tovar, sede del Grupo B.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Monagas Sport Club (0): Jorge Roa, Ismael Romero, Igor Brondani, Héctor Maestre*, Óscar González, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 86’), Víctor Mejía (Starling Yendis 67’), César González (David Álvarez 81’), Yorlen Cordero* (Arian Moreno* 86’), Dimas Meza (Franklin González 81’), Cristian Novoa. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Hildelgar Varela, Johan Osorio, Jesús Yendis, Gabriel Zambrano*, Luis Chiquillo, Edgar Carrión*, Andrés Romero*.

Deportivo Táchira (2): José David Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas*, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, David Zalzman (Yeferson Velasco 80’), Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Yerson Chacón* (Cristian Cruz* 62’), Miguel Camargo (Duglar Angarita 71’), Juan García (Edgar Pérez Greco 71’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Naicol Contreras, Paolo Chacón, Jesús Quintero*, Jean Madera, Javier Liendo, Carlos Calzadilla, Deivid Tegues*.

Goles: Monagas SC: Igor Brondani 73’. Deportivo Táchira: Yerson Chacón 31’, Miguel Camargo 64’.

Amonestados: Monagas SC: Igor Brondani 7’ y 76’, Yorlen Cordero 45+3’, Héctor Maestre 90+1’. Deportivo Táchira: Carlos Cermeño 23’. Nicolás Foglia 30’, David Zalzman 74’.

Expulsados Monagas SC: Igor Brondani 76’ (Doble amonestación).

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas).

Escenario: Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes