Monagas SC buscará sumar en “La Bombonerita”

Prensa Monagas. – El conjunto del Monagas Sport Club buscará este jueves sumar de a tres, cuando enfrente en el estadio “La Bombonerita” de la ciudad de Puerto Cabello, al conjunto de la Academia Puerto Cabello por la jornada 8 de la Liga FUTVE 2022. El pitazo inicial está pautado para las 7:30 de la noche.

A lo largo de los primeros siete partidos, los guerreros del guarapiche lograron dos victorias fuera de casa, en lo que fue la jornada 1 y 2 del torneo liguero. Luego cayeron de local con marcador de 2-4 frente a Portuguesa FC y posteriormente igualaron 0-0 en su visita al Deportivo Lara.

Continuando la ruta azulgrana, los orientales nuevamente regresaron al triunfo en el certamen al vencer 2-1 a Metropolitanos FC en casa; y ya para la jornada 6 cedieron puntos al caer 2-0 frente a Hermanos Colmenarez en Barinas, y en su último partido fue triunfo en la fortaleza azulgrana de 2-0 ante su similar del Zulia Fútbol Club.

Con estos resultados, los guerreros del guarapiche acumulan 13 unidades y se ubican provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación de la Liga FUTVE 2022, a tan sólo un punto del primer lugar que ostenta el Deportivo La Guaira.

Por otra parte, el equipo académico llega a este compromiso en la posición 15 de la tabla de posiciones, con tan sólo seis puntos luego de siete jornadas. Asimismo, el cuadro naranja viene de caer 2-0 ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay.

Recordemos que el último encuentro entre ambos clubes, fue empate 1-1 en el estadio Monumental de Maturín por la jornada 7. Yanoswky Reyes abrió el marcador por los orientales, mientras que Gustavo Ascona igualó para la visita.

En declaraciones del zaguero azulgrana, Giovanni Dolgetta, destacó la gran victoria de la pasada jornada frente al Zulia Fútbol Club y reiteró el compromiso de sumar en Puerto Cabello, ante un rival urgido de puntos.

“En el partido anterior teníamos que hacer valer la localía, y gracias a Dios se consiguió esos tres puntos, con buenos goles y la defensa dejando el arco en cero. Al frente tenemos un rival difícil, pero nosotros vamos por nuestro juego, ellos al parecer van con técnico nuevo y eso será un plus para que lleguen motivados”, dijo Dolgetta,

 

En ese sentido, el jugador nacido en el estado Carabobo, aclaró que las claves para llevarse la victoria a domicilio están en mantener la concentración y tratar de no cometer errores para llevar el partido a como lo desea el cuerpo técnico azulgrana.

 

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos más lo agregue el árbitro, jugar con mucha intensidad para sacar el partido. Trabajamos día a día para seguir mejorando, he aprendido muchas cosas con Grenddy Perozo, últimamente he jugado con Esteban Martínez en la pareja de centrales y el trabajo ha sido mancomunado para mantener eficacia en la zaga”, enfatizó.

 

Por último, el defensa de 24 años, agradeció a la directiva del club azulgrana por la llegada a tan importante institución que año a año pelea los puestos de arriba en la clasificación.

 

“Tengo el privilegio de estar en una institución que siempre está peleando los puestos de arriba, quiero dar lo mejor de mí para lograr los objetivos de la temporada”, finalizó.

Cabe destacar, que el conjunto azulgrana inició su expedición hasta la ciudad de Puerto Cabello la mañana de este miércoles, luego de su acostumbrada jornada matutina de entrenamientos efectuada en el estadio Monumental de Maturín.

Partido: Academia Puerto Cabello vs Monagas Sport Club.

Fecha: Jueves 14-04-2022.

Jornada: 8 – Liga FUTVE 2022.

Hora: 7:30 PM.

Escenario: La Bombonerita (Puerto Cabello).

Árbitro: Yimmy García (Táchira).

Transmisión: Canal I y 106.7 Oye FM.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes