Monagas SC debutará ante Táchira en la Liga FUTVE

César González || Prensa MSC.

Prensa Monagas SC. La espera terminó. Los Guerreros del Guarapiche están listos para afrontar un nuevo reto, en esta ocasión en un torneo atípico y en territorio enemigo, con la convicción de regresar a una copa internacional y saborear otra vez las mieles de un nuevo campeonato.

Monagas Sport Club retomará su camino hacia “Una Nueva Gloria” este lunes a partir de las 5:00 de la tarde, cuando enfrente al Deportivo Táchira en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Liga FUTVE edición 2020, a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, con un nuevo formato de dos grupos, obligado por la pandemia del COVID-19, que paralizó las actividades deportivas en el país durante siete meses.

Nadie mejor que “El Arquitecto” Jhonny Ferreira, Director Técnico de la escuadra oriental, para analizar la previa de este cotejo trascendental debido a que dentro de la institución de maneja la premisa “cada partido es una final” y Deportivo Táchira es uno de los combinados llamados a ser protagonistas.

“Táchira es un equipo que siempre está conformado para pelear torneos y esta no es la excepción. Tiene buenos jugadores, buen cuerpo técnico y que contó con tiempo para prepararse. No podemos apegarnos a sus primeros partidos en el Apertura porque no fueron positivos, cedió muchos espacios, hay cosas mucho más analizables. Creemos que hoy llega más fuerte, con sus armas con mayor trabajo, nos vamos a conseguir a un equipo diferente”,argumentó el DT azulgrana.

En relación al planteamiento de sus dirigidos para este duelo, explicó que “estamos preparados, con nuestra idea de presionarlos, de atacarlos y de que podamos arrancar la competencia con la alegría y la ilusión de volver a jugar y poder transformarla en tres puntos que saldremos a buscar. No hay condicionante para ninguno de jugar en Maturín o en San Cristóbal”.

Aseguró que avizora un partido muy abierto, “que va a tener espacios” y que los dos equipos se van a exigir al máximo en busca de los tres puntos, al mismo tiempo que exclamó “con el favor de Dios sea Monagas que arranque con buen pie y quedarnos con el triunfo”.

Análisis e investigación

La búsqueda frecuente de información acerca de los embates que podría sufrir el futbolista a nivel físico después de un largo período sin ritmo de competencia, fue una dura tarea elaborada por el CT y el cuerpo médico del club, con miras a elaborar un plan de entrenamiento adecuado para el retorno.

“Somos afortunados y bendecidos por poder comenzar nuevamente en un momento tan complicado y delicado en el que está el mundo, con la cantidad de gente que no ha podido trabajar o mantenerse en un buen momento, tenemos que darle gracias a Dios que tenemos la posibilidad de estar juntos y volver a trabajar”, expresó el estratega capitalino.

En ese sentido, el entrenador, que afronta su segundo ciclo al mando de la oncena de Maturín, indicó que “fue una preparación atípica por lo que se vivió en el mundo debido a la pandemia del COVID-19, nunca un futbolista estuvo parado por más de cuatro meses. Para nosotros fue un período de mucha investigación para llevarlos de la mejor manera. Había mucha incertidumbre en cuanto a la fecha y eso nos hacía variar en algunas formas la programación”.

Con la única misión de obtener tres unidades en su estreno, el profesor Ferreira también evaluó el nuevo formato de dos grupos al igual que el ajustado calendario que tendrán los clubes.

“Al igual que la pretemporada será un torneo atípico porque se van a jugar partidos cada tres días, también hay fechas con 48 horas entre ellas. Eso implica que el cuerpo técnico y el departamento médico deben trabajar para poder afrontar un grupo que creo que es el más fuerte de los dos, es la realidad. Es la zona que tiene a los equipos con mayor responsabilidad de pelear un título”, puntualizó.

“Caracas tuvo una gran Copa Libertadores, aún continúa con vida en Sudamericana, Metropolitanos y Aragua que tienen buena estructura, grandes cuerpos técnicos y jugadores al igual que Zamora. Eso hará que el grupo sea competitivo. Esto ubica muy bien a los jugadores porque se mantienen mentalizados y conscientes de que cada partido serpa una final”,continuó el DT ex Carabobo.

Asimismo valoró la parte psicológica de los futbolistas, haciendo énfasis en su capacidad de comprender los escenarios. “Hemos trabajado para ayudarlos a entender que no es un torneo tan largo, pero tampoco tan corto. Es reducido de tiempo, pero se jugarán 14 jornadas que te dan la posibilidad de disputar 42 puntos. Tenemos que estar preparados para lo que se viene, con mucha ilusión. La alegría de este momento no tiene descripción por todo lo que se ha vivido, esperamos poder transformarla en concentración y llevarla a la cancha de la mejor manera”, analizó.

Nivel competitivo

Si bien el Grupo A del certamen ya alcanzó las cuatro jornadas disputadas, es ahora el turno de que la Ciudad de Barinas entre en escena como anfitriona de la zona B, que ofrecerá partidos importantes como el Clásico de Venezuela entre Caracas FC y Táchira.

“Hemos visto buenos partidos del otro grupo, se ha visto un buen nivel, creemos que en este se darán buenos partidos de fútbol que la gente podrá vivir por televisión y puedan tener un espacio de recreación en este momento tan difícil”, dijo.

Fueron más de noventa días de readaptación y preparación para llegar a esta importante fecha. Parece lejano aquel último partido disputado en el Estadio Monumental de Maturín el pasado 8 de marzo, día en el que los pupilos de Jhonny Ferreira golearon 3-0 a GV Maracay con tantos anotados por César González, Dimas Meza y Vicente Rodríguez.

El Azulgrana firmó un gran arranque en el Torneo Apertura 2020 con récord de 3 victorias, 3 igualdades, sin derrotas, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla y convirtiéndose en un candidato fuerte en la pelea por el título de la Primera División.

Desde el pasado miércoles 21 de octubre, la delegación monaguense se encuentra en tierras llaneras preparando el tan ansiado debut. Fueron treinta los jugadores escogidos por “El Arquitecto” Jhonny Ferreira para integrar la nómina azul y escarlata para esta nueva zafra, mezclando experiencia con mucha juventud, pues fueron once los juveniles que se ganaron la posibilidad de formar parte de la expedición oriental.

Cabe destacar que pese a las bajas de los jugadores Alejandro Arana y José Miguel Reyes, el cuadro oriental mantuvo el plantel intacto para afrontar esta etapa en el fútbol profesional venezolano, incluyendo tres extranjeros como el brasilero Igor Brondani y los colombianos David Álvarez y Víctor Mejía.

Historial

El primer rival será nada más y nada menos que uno de los clubes con más tradición en el país, Deportivo Táchira. Equipo al que Monagas ha logrado sacarle buenos resultados desde el regreso del cuadro maturinés a la máxima categoría del balompié criollo en 2016.

Desde el Torneo Apertura de ese año se han visto las caras en diez oportunidades, dejando un saldo de 4 triunfos, 4 paridades y tan solo 2 derrotas, siendo la última caída frente al cuadro aurinegro el 30 de octubre de 2016, cuando los Guerreros del Guarapiche perdieron 2-1 en Pueblo Nuevo el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla.

Se cumplen casi cuatro años desde aquella derrota y desde entonces han sido más las alegrías para el “Más Grande de Oriente”. El último enfrentamiento entre ambos data del 18 de agosto de 2019, partido en el que los entonces dirigidos por el argentino Silvio Rudman, vencieron 2-1 al cuadro de Juan Tolisano en Maturín, con goles de José Pablo Soda y José Hernández Chávez.

Monagas ha enfrentado a Deportivo Táchira en 40 oportunidades, con 11 partidos ganados, 13 paridades y 16 perdidos, con 46 goles a favor e igual número de tantos recibidos.

CONVOCATORIA:

ARQUEROS:

22. Jorge Roa.

34. Hildelgar Valera.

DEFENSORES:

2. David Álvarez (Colombia).

3. Igor Brondani (Brasil).

4. Gabriel Zambrano (2001).

5. Johan Osorio.

13. Jesús Yendis.

19. Óscar González.

28. Héctor Maestre (2001).

30. Ismael Romero.

VOLANTES:

7. Starling Yendis.

8. Víctor Mejía (Colombia).

11. César González ©.

14. Edgar Carrión (2001).

15. Luis Chiquillo.

17. Carlos Suárez.

21. Vicente Rodríguez.

29. Andrés Romero (2003).

33. Carlos Rodríguez.

DELANTEROS:

12. Cristián Novoa.

18. Franklin González.

26. Yorlen Cordero (2002)

27. Arian Moreno (2003).

Partido: Monagas Sport Club vs. Deportivo Táchira.

Competición: Liga FUTVE – Grupo B – Jornada 1.

Fecha: Lunes 26 de octubre de 2020.

Hora: 5:00 PM.

Escenario: Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Transmisión: Monagas TV (Youtube) y TVES.    

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes