Monagas se hizo fuerte en casa y despachó a Zulia

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club logró este viernes un importante triunfo con marcador de 2-0 frente a Zulia Fútbol Club, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Futve 2022. Los goles azulgranas fueron obra de Aquiles Ocanto al minuto 22 y de David Martínez en la fracción 39.

En los primeros compases del partido, el equipo azulgrana comenzó a inquietar el arco rival con ocasiones de peligro. Al minuto 8, el juvenil de 16 años, David Martínez, envió un zapatazo de pierna zurda que exigió al cancerbero Edixon González.

Cinco minutos más tarde, nuevamente David Martínez manda un centro a la cabeza de Ivan Anderson, pero el esférico pasó a un costado del arco. Pasaban las acciones del partido y el compromiso se jugaba en la parcela petrolera.

En la fracción 22, Andrés “Miki” Romero envió un centro perfecto cerca del área chica y Aquiles Ocanto de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red.

Posteriormente al 39´, Ivan Anderson se proyectó por la banda derecha y sacó un centro templado a los botines de David Martínez que de pierna derecha, fusiló al arquero rival para ampliar el marcador 2-0 a favor del local. Recordemos que esta fue la primera anotación del juvenil azulgrana en su corta carrera como profesional.

Con la ventaja de dos goles a favor del elenco monaguense, ambas escuadras se fueron al descanso.

Con la ventaja de 1-0 en el marcador, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo visitante intentó descontar en el marcador por intermedio de Guido Rouse al 54´, pero su disparo fue controlado por el arquero azulgrana, Nicolás Caprio. Cinco minutos más tarde, Edanyilber Navas envió un remate “bombeado” que sostuvo el arquero petrolero.

Ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el juez principal decretó el final del partido con victoria para el elenco azulgrana con marcador de 2-0. Con este resultado los orientales se ubican provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación con 13 puntos.

Ahora, los azulgranas se alistan para enfrentar la próxima semana por la jornada 8 al elenco de Academia Puerto Cabello en calidad de visitante.

Ficha del partido:

Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio ©, Iván Anderson, Giovanni Dolgetta, Esteban Martínez (Juan Mota 86´), Óscar Jiménez, Cristian Martínez, Andrés Romero (Keyner De Vasconcelos 84´), Luis Guerra (José Calzadilla 62´), Edanyilber Navas (Yeangel Montero 86´), David Martínez (Edgar Carrión 62´) y Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira.        

Suplentes: Jorge Roa, Grenddy Perozo, Kleyder Barreto, Joantony Carmona, Franklin González y Ángel González.

Zulia Fútbol Club (0): Edixson González ©, Alex Miguel Custodio, Abdiel Sealy, Hensley Salas (Lawrence Lonsdale 46´), Andrés Muñoz (Heiderber Ramírez 72´), Luis Blanco, Ricardo Ávila, Omar Córdoba (Daniel Campbell 72´), Jesús Paz (Francisco Rivas 86´), Aldry Contreras (Saimon Ramírez 46´) y Guido Rouse. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: Luis Corredor y Néstor Añez.

Tarjetas amarillas: MSC: Andrés Romero 30´ y Cristian Martínez 61´. ZUL: Hensley Salas 32´, Luis Blanco 61´ y Ricardo Ávila 79´.

Goles: MSC: Aquiles Ocanto 22´ y David Martínez 39´.

Árbitro: Anderson Tovar.

Escenario: Monumental de Maturín.

Asistencia: 1.090 espectadores.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes