Monty Williams, Entrenador del Año de la NBA

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA anunció que Monty Williams, entrenador de los Phoenix Suns, es el ganador del premio al Entrenador del Año de la NBA para la temporada 2021-22.

Williams fue elegido con los votos de un grupo de 100 medios de comunicación y superó a técnicos de la talla de Taylor Jenkins, de los Memphis Grizzlies, y de Erik Spoelstra, del Miami Heat. Además, se une a Cotton Fitzsimmons y Mike D’Antoni en el grupo de personas que lograron este galardón con los Suns.

El nivel que está demostrando el equipo de Monty es descomunal, la franquicia de Arizona logró un récord en temporada regular de 64-18, el mejor de la NBA, y obtuvieron el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. El gran de desempeño de los Suns no es de una sola campaña, ya que en la 2020-21 perdieron las Finales de la NBA ante los Milwaukee Bucks y fueron capaces de ganar 18 partidos consecutivos entre el 30 de octubre y el 2 de diciembre 2021.

Cabe destacar que Williams también fue el ganador del premio al Entrenador del Año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto por segunda temporada consecutiva.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes