Manuel Maldonado finalizó sexto en Mugello

El nativo de Maracay fue de menos a más durante el fin de semana para capturar un valioso sexto lugar que le mantiene quinto en la lucha por el campeonato. La lluvia fue protagonista en el trazado de La Toscana.

Cortesía: Prensa – Manuel Maldonado

Tras un fin de semana pasado por lluvia en el trazado toscano de Mugello, que tornó impredecibles las acciones en pista, el piloto venezolano Manuel Maldonado se las ingenió para permanecer en la lucha por el campeonato de la Euroformula Open 2020, al conservar el quinto lugar en la tabla de pilotos luego de obtener el sexto lugar en la XI Válida de la serie monochasis en la jornada dominical.

El volante al mando del Dallara 320 número 33 del Team Motopark fue ascendiendo en el transcurrir de la agenda de la quinta cita del calendario, que contempló par de competencias entre sábado y domingo, con tandas de pruebas libres desde el viernes. Tras ausentarse del primer ensayo, Maldonado logró el octavo mejor tiempo en la segunda prueba y fue a la clasificación sabatina, en la que confrontó problemas con la puesta a punto el en inédito trazado y se ubicó en la P 13.

En la carrera del sábado (X Válida) mejoró levemente y cruzó la meta en la casilla once al son de la lluvia sobre el asfalto italiano, en victoria de Lukas Dunner (Cryptotower), seguido de Andreas Estner del Team Van Amersfoort Racing y el debutante Ben Barnicoat de Carlin.

A pesar de las previsiones de mejoría, la lluvia tomó nuevamente el protagonismo este domingo en Mugello y el aragüeño estaba listo para mejorar: fue sexto en la clasificación matutina y repitió esta posición al ver la bandera a cuadros. Su sexto lugar le otorgó ocho puntos y el derecho a conservar el quinto puesto en el Campeonato de pilotos.

“Fue una carrera de alternativas: lluvia, sol y luego más lluvia, lo que nos llevó a administrar el coche ante las cambiantes circunstancias de rendimiento y donde aprendimos mucho” expresó Manuel. El triunfo fue para el británico Ben Barnicoat de Carlin, dueño de la Pole Position en la mañana, escoltado en el podio por Lukas Dunner (Cryptotower) y su compañero de equipo Yifei Ye (líder del Campeonato).

El próximo evento de la Euroformula Open 2020, será en el legendario y majestuoso trazado de Spa-Francorchamps entre el 16 y 18 de octubre.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes