¡Pole para Hamilton en Rusia!

Imagen

Cortesía: TyC Sports / Carburando

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Fue la pole número 96 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, quien partirá desde la primera colocación en el Gran Premio de Rusia que comenzará el domingo a las 8.10.

Bottas quedó en lo más alto de la Q1con un tiempo de 1m32s656, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 32 centésimas y tercero Kvyat a 855 milésimas de Bottas. Mientras que completaron los mejores cinco Esteban Ocon y Max Verstappen. 

Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

En la segunda parte de la clasificación apareció la bandera roja por un fuerte golpe de Vettel contra los neumáticos de contención. Sin consecuencias para el alemán. Se terminó la Q2 y Ricciardo fue el más veloz con un tiempo de 1m32s218, dejó como escolta a Bottas a 18 centésimas y tercero a Sainz Jr. a 539 milésimas.

Quedaron eliminados: Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Llegó a cero el cronómetro en la fase final de la clasificación y Hamilton con un registro de 1m31s304 se quedó con la pole positon. Verstappen se metió segundo sobre el final a una diferencia de 56 centésimas y tercero Bottas a 652 milésimas. Mientras que cerraron el top five Pérez y Ricciardo.

Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Red Bull).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes