Un Hamilton histórico igualó a Schumacher en el GP de Eifel

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Lewis Hamilton logró una victoria histórica en el GP de Eifel, tras igualar al mítico Michael Schumacher con 91 triunfos y perfilarse así a ser el piloto con más carreras ganadas de la historia de la máxima competición del automovilismo.

Hamilton quien inició la carrera saliendo en la segunda posición de la parrilla, logró ganar su 7ma carrera del año y la 9na para el equipo de Mercedes en Alemania, tras marcar un tiempo final de 1:35:39.641s, con intervalo de +4.47s sobre Max Verstappen, quien llegó segundo en pruebas consecutivas.

La tercera posición de la carrera fue para Daniel Ricciardo quien quedó a +14.613s de Hamilton y logra así su mejor participación del campeonato.

Posiciones del día.

Por otro lado, Checo Pérez (+16.070s) logró la 4ta posición, Carlos Sainz (21.905s) obtuvo el 5to lugar de la carrera y Gasly (+22.766s) hizo su segunda mejor presentación de la temporada quedando 6to.

En cuanto a los pilotos que tuvieron que salir de la carrera se encuentran: George Russell, quien salió tras un impacto con Raikkonen,Valtteri Bottas tras perder poder en su monoplaza, Landon Norris, Alex Albon y Esteban Ocon.

Con esta victoria de Hamilton el inglés se perfila a ser el nuevo campeón de la F1, superar a Schumacher como el máximo ganador de carreras (91) y además, el máximo ganador de mundiales de F1, actualmente posee 6.

Por último, tras igualar a Schumacher, el hijo del expiloto, Mick Schumacher le regaló el casco de su padre para conmemora este hecho histórico.

Hamilton recibiendo el casco de Schumacher por parte de su hijo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes