Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Este martes 25 de febrero se dio a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento Larry Dolan, propietario de los Guardianes de Cleveland, a la edad de 94 años.
“Cleveland perdió tristemente a uno de los suyos anoche. El señor Dolan dedicó toda su vida al área metropolitana de Cleveland e impactó nuestra comunidad en muchos niveles. Desde su servicio a nuestro país como Primer Teniente en la Infantería de Marina de los Estados Unidos, hasta sus numerosos actos filantrópicos, su carrera en el derecho, los negocios, la educación y el deporte, muchos se beneficiaron de su compromiso, influencia y pasión. Especialmente en el mundo del béisbol. Estamos eternamente agradecidos por su apoyo a la comunidad del noreste de Ohio y a nuestra franquicia; gracias a su liderazgo inicial, la familia Dolan sigue siendo la propietaria con más años al frente del equipo en la historia”, expresó Bob DiBiasio, vicepresidente senior de asuntos públicos de los Guardianes.
Larry Dolan adquirió la franquicia en el año 2000 por un precio de 323 millones de dólares. Desde su llegada, se convirtió en una figura central en la organización, desempeñándose como la persona encargada del equipo hasta 2013, cuando su hijo, Paul Dolan, asumió el control.
Durante las últimas 24 temporadas con Dolan al frente, el equipo ganó siete títulos de la División Central de la Liga Americana y llegó a los playoffs nueve veces. Uno de sus mayores logros fue avanzar a la Serie Mundial de 2016.