Muere el presidente del Everton

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – El Everton emitió un comunicado este martes en el que confirmó el fallecimiento de Bill Kenwright CBE, presidente del club, ocho semanas después de que le operaran de un tumor en el hígado.

“El club pierde a un presidente, un líder, un amigo y una inspiración. El pésame de todos está con su pareja, su hija, sus nietos y todo el mundo que le quería”, señaló el Everton a través de un comunicado.

Kenwright formaba parte de la junta directiva de los “Toffees”  desde 1989 y en 2004 asumió el control del club. Además, en 1999 se convirtió en el segundo accionista más grande del club, tras la venta de su participación por parte de Peter Johnson.

En sus 19 temporadas como presidente, el Everton consiguió 12 resultados entre los ocho primeros, incluido el cuarto puesto en 2005. También llegó a la final de la Copa FA de 2009 y se clasificó para competiciones europeas en seis ocasiones.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes