Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Andrés Silva – Pasión X El Deporte.- El club blanco ha confirmado en horas de la mañana de este martes el fallecimiento de una de sus más grandes figuras y quien era actual presidente de honor del conjunto español.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial», apunta el Real Madrid en un comunicado publicado a primera hora de este martes.

Paco Gento, es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Vistió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y a lo largo de sus 18 temporadas ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el cuadro blanco jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Además de ser internacional con la selección española en 43 partidos.

«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», añade el club merengue en el mismo comunicado.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes