Mundial Sub-17 se realizará cada año

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Consejo de la FIFA anunció el pasado jueves que la Copa Mundial Sub-17 tendrá un cambios importantes. El torneo se realizará todos los años, tendrá más equipos y una sede fija por los próximos cinco años.

“Estas decisiones se han tomado tras una convocatoria de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos”, explicó FIFA.

La edición masculina incrementa su número de selecciones participantes de 24 a 48, mientras que la femenina pasará de 16 a 24 conjuntos nacionales. Ambos torneos tendrán un país fijo como sede por las próximas cinco ediciones, hasta el año 2029, Qatar el elegido para la rama masculina, y Marruecos para las mujeres.

Más cambios de la FIFA

  • El Informe Anual de 2023 fue aprobado por unanimidad, resaltando una inversión sin precedentes de 2.250 millones de dólares destinados al desarrollo del fútbol durante el período 2023-2026.
  • Se dio luz verde para la implementación de medidas más rigurosas contra el racismo.
  • La sede del Mundial Femenino de 2027 será decidida en el Congreso de la FIFA en Bangkok, donde Brasil competirá con una candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y Países Bajos, así como con otra propuesta conjunta entre México y Estados Unidos. Las votaciones serán públicas.
  • El mandato de la Federación de Pakistán se extendió hasta el 15 de diciembre de 2024 para permitir la finalización del ciclo y el proceso electoral actual.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes