Nadal avanzó a semifinales en Roland Garros

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El español Rafael Nadal se instaló en las semifinales de Roland Garros la mañana de hoy al derrotar en cuatro sets al argentino Diego Schwartzman por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 confirmando su dominio en la arcilla francesa un año más.

Es por ello, que los números dentro de la Phillippe Chartrier favorecieron al ibérico con 6 aces conseguidos cometiendo 3 dobles faltas al igual que su oponente y un 67% del primer servicio. De 14 oportunidades, Nadal logró quebrar el saque del sudamericano en 7 lo cual impuso su experiencia en los juegos claves de la contienda.

«Es increible jugar en este torneo. Hoy fue un partido muy difícil ante Schwartzman, empecé a jugar mal en el segundo set pero logré la victoria» fueron las declaraciones del máximo triunfador del torneo en París.

Por parte de Schwartzman, la segunda manga fue su punto más alto del cotejo al quitarle la perfección a Nadal de no ceder un solo set en lo que va de torneo. 3 de 4 oportunidades de quiebre con también 3 aces el rendimiento del chico de 28 años.

Dicho esto, se repite el resultado del año anterior con Nadal eliminando al de Buenos Aires en semifinales. 14 veces entre los cuatro mejores del torneo con miras de otra final a la espera de su rival que saldrá del duelo entre Djokovic-Berrettini.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes