Nadal cede el tercer puesto del Ranking ATP

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El español Rafael Nadal, fue desplazado del tercer puesto en el Ranking ATP por el griego Stefanos Tsitsipás luego de su derrota en octavos de final en Washington la semana pasada. Los recientes resultados del ibérico aunado a las lesiones y el alto nivel de competitividad hacen perder terreno en los puntos alcanzados.

Dicho esto, Nadal no estuvo presente al igual que Roger Federer en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cayendo además en semifinales de Roland Garros a manos de Novak Djokovic. 12.113 puntos para el serbio que lidera sin problemas el circuito por 9.643 de Daniil Medvedev en la segunda casilla y Tsitsipás ahora tercero con 8.115.

Cuatro años sin ver al máximo ganador del abierto francés fuera de los 3 primeros lugares del tenis masculino. Recientemente, se le cuestiona sobre el desgaste y la competencia frente a Djokovic-Federer en títulos.

«Que Federer, Djokovic y yo tengamos 20 Grand Slams no aumenta mi motivación ni la presión. Me centro en mi camino. Si ellos ganan los felicitaré y yo trabajaré más duro para lograr mis objetivos» declaró el hombre de 35 años.

El sudafricano Lloyd Harris fue su verdugo en la capital norteamericana en tres sets.

Comparte en tus redes