Nadal se coronó en Roma

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El español Rafael Nadal se consagró campeón del Masters de Roma al vencer en la jornada de ayer a Novak Djokovic por parciales de 5-7, 6-1 y 6-3, para lograr su décimo trofeo en la arcilla de la capital italiana.

En este sentido, su favoritismo lo llevó a imponerse tras un primer set peleado para ambos definiendo el ibérico la apretada manga con su contundencia. Para el segundo, Djokovic dominó y obligó al set definitorio entre los 2 mejores del torneo.

3 aces con 1 solo doble falta y 75% de su primer servicio fueron parte de las claves para que el máximo exponente de tierra batida se impusiera en el tercer set quebrando 3 de 6 oportunidades el saque del serbio. 19 victorias en arcilla para Nadal sobre Djokovic siendo la 13 en finales dan muestra de la supremacía en esta superficie.

De igual forma, representa el título 36 en Masters para el hombre de 34 años que venía de perder en Madrid ante Zverev en cuartos de final. En el caso de Novak no pudo ganar en sus recientes dos torneos (Belgrado y Montecarlo) por lo cual llega con obligaciones a Roland Garros que inicia la semana entrante.

Cabe destacar, que Nadal también llegó a 88 trofeos como profesional.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes