Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La Fiscalía de Roma anunció este miércoles que llevará a juicio a Aurelio De Laurentiis, presidente y máximo accionista del Nápoles, por un posible delito de falsedad contable en el que está incluido el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020.
El delito de fraude contable se habría producido en los ejercicios económicos de los años 2019, 2020 y 2021. La fiscalía pidió llevar a juicio al Nápoles como sociedad y a Andrea Chiavelli, mano derecha de De Laurentiis.
La operación de compra del delantero nigeriano, que llegó a Italia desde Lille francés, le costó al Nápoles 71 millones de euros, la mayor inversión de su historia, que el club se comprometió a pagar en 5 años, aunque solo abonó 50 millones de euros e incluyó en el acuerdo con el Lille el traspaso de 4 jugadores jóvenes valorados en 21 millones de euros.
Cabe destacar que el fichaje del griego Kostas Manolas, procedente del Roma, está también entre las operaciones investigadas.