NBA flexibilizará restricciones hacia jugadores vacunados

La NBA suspende su temporada indefinidamente tras su primer caso de Covid-19

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La NBA reducirá el margen de restricciones que tengan que ver con la prevención de la COVID-19 a los jugadores y cuerpo técnico que estén completamente vacunados, lo cual les evitará realizar pruebas periódicas o guardar cuarentenas preventivas.

La decisión fue dada a conocer este jueves por las autoridades de la liga norteamericana de baloncesto, como un gesto que fomente la motivación para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Hasta los momentos, se desconoce el número de jugadores que han tenido acceso a la vacuna, aunque se espera que se vayan confirmando casos de atletas que decidan aplicársela paulatinamente.

A día de hoy, sólo uno de los 30 equipos que pertenecen a la NBA (New Orleans Pelicans) han dado a conocer oficialmente que sus jugadores han sido elegibles para acceder a la dosis del medicamento.

Entre algunos de los beneficios de los cuales gozarán los atletas que decidan vacunarse destacan la posibilidad de recibir visitas en su residencias sin tener la necesidad de realizarse prueba alguna, comer en restaurantes al aire libre y, en caso de que en el equipo el 85% de jugadores y técnicos estén vacunados, no estarán obligados a utilizar mascarilla.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes