Néstor Colmenares jugará con Cocodrilos de Caracas

Prensa Cocodrilos.- Nestor Colmenares se reportó con Cocodrilos de Caracas para disputar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, donde la organización capitalina se encuentra en el grupo A, que tiene como sede el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

El ala-pívot vuelve a la casa donde se formó como profesional y con la cual tuvo su debut en el circuito rentado en el país, acerca de esto mencionó: “Es una emoción volver al equipo donde debuté como profesional y desde que estuve en Estados Unidos me brindó su apoyo”, además se mostró contento de volver a esta que siempre ha sido su familia, “Es una alegría volver a mi casa, es como si nada hubiese cambiado , Cocodrilos sigue siendo una familia, hay una buena armonía en el grupo y espero que continúe esa unión como grupo, estoy contento de volver aquí”.

Colmenares quien se marchó en el 2014, con un título de LPB y el premio de sexto hombre del año, obtenidos en el 2013 con la camiseta sauria, vuelve con más experiencia y más galardones. La bestia regresa adicionando dos títulos de LPB (2017, 2018) y sumando un reconocimiento al sexto hombre del año (2017).  Además, fue uno de los jugadores que junto a Luis Bethelmy y Gregory Vargas formaron parte de la selección nacional de Venezuela que clasificó a las Olimpiadas de Río 2016, tras convertirse en los “Héroes de México” en el 2015.

Sobre cómo ha sido su crecimiento desde que se fue y qué le quiere aportar al equipo, Nestor comentó “Principalmente he sumado mucha experiencia, quiero aportar mi intensidad defensiva, creo que eso es lo que me caracteriza como jugador, mi liderazgo en la cancha. Este es un grupo con buena combinación de experiencia y muchachos que tienen mucho por crecer y mejorar, y con mi rodaje vengo a aportar mi grano de arena al equipo”.

“La Bestia” viene a disputar la 2da edición del nuevo torneo de baloncesto en el país, y acerca de sus impresiones sobre el primer certamen añadió “Me gustó mucho la primera edición, porque les permitió a esos jóvenes con talento mostrarse. Pienso que fue un gran aporte al baloncesto del país, tienen potencial para representar a Venezuela a nivel internacional y ser la generación de relevo”.

Nestor se suma al equipo en pleno inició de la nueva temporada, y sobre su incorporación al sistema planteado por Nelson “Kako” Solórzano, comenta que “Este es un grupo con buenos jugadores, tenemos buenos lanzadores perimetrales a los que espero colocarle buenas cortinas para que ellos salgan abiertos, además de lo que observé en el primer partido, quiero aportarle más movilidad a la ofensiva, para que fluya con mayor facilidad y en defensa vengo a aportar ese orgullo que es representar y vestir la camiseta de Cocodrilos”.

Sobre las expectativas para esta nueva temporada, Colmenares dice que es temprano para dar opiniones, pero que espera que siga siendo la ventana para que jóvenes jugadores puedan demostrar su talento y seguir desarrollándose y teniendo el roce profesional para continuar con el desarrollo del baloncesto venezolano.

Cocodrilos tendrá 3 encuentros esta semana, comenzando el martes 6 de abril ante Héroes de Falcón, seguidamente el miércoles 7 de abril nos estaremos enfrentando al conjunto de Llaneros de Guárico, para así cerrar la semana ante Broncos de Caracas el viernes 9 de abril. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes