Newcastle confirmó el fichaje de Sven Botman

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Newcastle United ya prepara lo que será su primera gran temporada en la Premier League una vez el club haya sido adquirido por el Fondo de Inversión Público Saudí. Como una nueva pieza de renombre para apuntalar el proyecto, el equipo anunció la contratación de Sven Botman, quien llegó procedente del Lille.

El central neerlandés, firmó un contrato con las ‘urracas’ hasta el año 2027. Según avanzó el periodista, Fabrizio Romano, el acuerdo por el traspaso se cerró en unos 37 millones de euros. Botman, es el tercer fichaje veraniego del cuadro inglés tras las incorporaciones de Nick Pope y Matt Target.

De esta forma, el conjunto dirigido por Eddie Howe, le ganó la carrera al AC Milan, club que de hecho llegó a tener un acuerdo personal con el futbolista pero que al final no pudo igualar la oferta económica que realizó el Newcastle al Lille por su pase.

Botman fue pieza clave en el campeonato de Ligue 1 obtenido por el Lille en la 20-21. Con su perfil zurdo y gran condición física, se convirtió en uno de los mejores defensores de las cinco grandes ligas de Europa. Con el cuadro francés, llegó a jugar 79 partidos oficiales, en los que marcó tres goles.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes