Newcastle United se convirtió en el club más rico del mundo

Newcastle fans go wild outside St James' Park and chant 'we've got our club back' as Mike Ashley finally gone with club now 'rich beyond our wildest dreams'
Los aficionados celebraron en las inmediaciones de St. James Park, hogar del Newcastle United.

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En una jornada histórica para el fútbol inglés, el Newcastle United comunicó oficialmente la venta del club al fondo Public Investment Fund (PIF), el cual es controlado por el estado de Arabia Saudita, en una operación que se cerró en unas 300 millones de libras y que convertirá a la institución en la más rica de todo el planeta fútbol.

La decisión, finalmente contó con la luz verde de la Premier League, la cual ya había frenado el acuerdo la temporada anterior debido a polémicas políticas relacionadas con el gobierno del país asiático y también la piratería que el teleoperador oficial del campeonato inglés, BeIN Sports, sufría en ese territorio.

«Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle», afirmó la liga en un comunicado oficial.

Esta última cita, va en relación a la preocupación generada ante esta adquisición, la cual podría convertir al Newcastle en un club que pase a ser controlado totalmente por el estado saudí a pesar de competir en Inglaterra. Sin embargo, todas las partes acordaron que esto no se desarrollaría de la siguiente manera al considerar al PIF como un ente independiente del gobierno.

Como dato interesante, las ‘Urracas’ ahora serán el club de fútbol con mejor potencial económico del planeta, superando unas 10 veces al Manchester City y también sacándole una notable ventaja al Paris Saint-Germain, equipos que se han caracterizado por su poder de inversión y confección de proyectos construidos a base de grandes inversiones deportivas y administrativas.

Por último, finalmente se terminó un período de 14 años de mandato de Mike Ashley, repudiado desde hace varios años por los aficionados del Newcastle y acusado de mal manejo del equipo. Entre las primeras cosas que se proyectan que realizarán los nuevos propietarios, cuya cabecilla es el príncipe Mohammed bin Salmán, es la generación de puestos de trabajo, la ampliación de la infraestructura y el despido del actual entrenador del primer equipo, Steve Bruce.

 

Imagen
Infografía: TNT Sports.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes