Newman Miranda destacó la preparación de la Vinotinto de Fútbol Playa

Prensa FVF / Caracas. –  En La Guaira se mantiene trabajando unida la Vinotinto de Fútbol Playa como parte de su preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2021. Así como afinan detalles los líberos, delanteros y aleros; los porteros tampoco bajan su intensidad en la arena.

“Hemos trabajado en la semana varios aspectos físicos, técnicos, tácticos, cognitivos y emocionales con ejercicios indicados para tal finNos hemos enfocado en las técnicas de bloqueo aéreo y terrestre, velocidad de reacción y reflejos. También en la toma de decisiones que es muy importante dentro de la cancha”, señaló Newman Miranda, preparador de porteros del combinado criollo.

Para este módulo de trabajo fueron citados los guardametas: Francisco Haon, Robert Pérez, Abraham Falcón y el experimentado Vinotinto, Hengelbert Prado. Este cuarteto cada día se esfuerza para estar entre los que viajaran a Río de Janeiro del 26 de junio al 4 de julio.

“He percibido un ambiente muy cordial y de bastante apoyo entre los porteros convocados. En todos los trabajos que hemos realizado he visto que se respaldan. Para mí es placentero trabajar con ellos porque han demostrado profesionalismo, a pesar de que hay una competencia de ganarse un puesto. Cada vez todos dan lo mejor de sí”, apuntó Miranda.

Esta semana que viene, el cuerpo técnico encabezado por el DT Wilmer García manejarán las cargas de otra forma ya que la competencia continental está a la vuelta de la esquina. “Las cargas serán un poco más bajas que las anteriores porque nos acercamos cada vez más a la competencia y nos enfocaremos en la dinámica de lo técnico-táctico con los jugadores. Debemos evaluar todo de manera estructurada y no aislada”, comentó el entrenador de los guardametas, Newman Miranda.

La Vinotinto playera estará hasta el 22 de junio en Venezuela, de allí partirá a Brasil para enfrentarse al anfitrión, Ecuador, Paraguay y Perú en la primera fase de las Eliminatorias Sudamericanas con miras a la Copa del Mundo de la FIFA de dicha modalidad. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes