Noche emocionante en Copa Libertadores

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2021 al derrotar por marcador global de 3-2 a River Plate, luego de caer por 0-2 la noche de ayer pero con un gol de más anotado en la ida cortando así una racha de 21 años sin jugar una final.

Es por ello, que ambos encuentros fueron completamente distintos con momentos de dominio para cada lado dejando una serie por demás atractiva en lo futbolistico. River, salió por la heroica teniendo la pelota y obligando al elenco brasileño a resguardar su ventaja de tres goles.

Poco antes del descanso, los argentinos ganaban por 0-2 con goles de Rojas y Borre devolviendo el drama a la serie. Un tanto de Montiel anulado por el VAR donde se ve una posición adelantada del mismo Borre encendió la polémica que no quedaría allí. Tiempo después, el arbitro marcaría penal para River pero nuevamente al ser consultado por los encargados del Var retrocedió su decisión. La molestia y ansiedad del encuentro se notaron los últimos minutos.

Palmeiras se defendió con su linea bien parada y pudo aguantar los ataques de River a lo largo del segundo tiempo. Sin minutos para más, los «Verdes» consumaron su pase a la final del próximo 30 de enero. La sensación fue de tristeza del lado visitante tras mostrar su superioridad en cancha pero con un juego de ida desastrozo que les impidió la remontada.

En palabras del propio entrenador de River Marcelo Gallardo: «Estoy orgulloso de mis jugadores, este partido dignifica mi profesión» dejando en claro el esquema correcto implementado en el encuentro y la respuesta de sus dirigidos. Segunda ocasión que River es sometido por un rival brasileño ya que el año pasado, perdió la final ante el Flamengo en cuestión de 5 minutos al ir ganando por 1-0.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes