Nos devolvieron el golpe

Por demás complicado. Así se puede catalogar lo que fue el desenlace del segundo juego de Cuartos de Final de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto en el que Supersónicos cayó ampliamente frente a Spartans Distrito Capital 81 a 56 que extenderá la serie a un tercer y decisivo careo.

Los capitalinos acusaron el golpe del primer partido y regresaron al tabloncillo dispuestos a desquitarse. Así fue como iniciaron las acciones en el José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, envalentonados y por más que los espaciales opusieron resistencia todo les salió bien y se adjudicaron el primer cuarto 25 a 9.

El entrenador José Gallardo aprovechó el descanso antes del segundo parcial para realizar ajustes y aunque de momento le rindieron dividendos, con la puerta en escenas de dos piezas del banquillo como José “Chon Chon” Manaure y Wilklerman Gómez, no fue suficiente para derribar el muro caraqueño que, por el contrario, pudo ampliar la diferencia a un 44 a 23 esfumada la primera mitad.

Para el tercer cuarto, nuevamente Gallardo apostó por su quinteto titular buscando dar el golpe sobre la mesa y volver a competir dentro del juego; sin embargo, la fórmula no resultó. La suerte no acompañó a los pilares y eso llevó al coach, con la frustración natural de los intentos fallidos, a darle la oportunidad a los elementos más joven de su plantel, comandados por el novicio Yeferson Guerra.

Los muchachos no lo hicieron mal. Guerra, Gómez y el propio Jhonatan Acosta metieron presión a Spartans con defensa asfixiante y la ventaja se recortó levemente a tan solo 18 puntos (59-41) cuando el cronómetro indicó el final de ese capítulo tres.

Con el envión anímico que se produjo al final del antecesor tramo, aunada a la voluntad de Guerra y sus compañeros invitaban a soñar con una posible remontada. No obstante, la necesidad del adversario de mantenerse con vida imperó y contra eso nada se pudo hacer.

 

Spartans volvió a apretar en ofensiva y conservando sus piezas más valiosas sobre la cancha, pudo hacerle frente al ímpetu de los noveles tripulantes supersónicos para volver a ampliar la ventaja y evitar una catástrofe. A la postre se agenció en lauro con autoridad e hizo que el duelo del día viernes a por el cupo hacia el Final Four fuese inminente.

Yeferson Guerra aprovechó al máximo la oportunidad. A pesar de la holgura del resultado y los nombres de jerarquía con los que se topó, el “Bebé” pudo destacar con 14 puntos y tomó 5 rebotes. Además montó su propio show aparte con un par de clavadas que hicieron levantar de su sus asientos a la fanaticada que se dio cita en el compromiso.

Gómez, el protagonista del primer juego, secundó a Guerra con 7 unidades y un triple, mientras que Tulio Cobos y Manaure terminaron con 6 cada uno.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes