Nuevos movimientos en el draft semanal de la LMBP y 5 importados por equipo

Prensa LMBP | 14 de junio de 2022

El día lunes de cada semana los jugadores cuentan con jornada libre, pero las gerencias de los equipos siguen teniendo trabajo en búsqueda de contar con el mejor plantel disponible.

El draft de esta semana contó con las escogencias de tres equipos, Caciques de Distrito fue el único que ejerció su derecho en las tres rondas y con una sola selección Líderes de Miranda y Senadores de Caracas. Centauros de La Guaira, Samanes de Aragua, Marineros de Carabobo, Guerreros del Caribe y Delfines de La Guaira no eligieron jugadores.

Así fueron las selecciones:

Caciques de Distrito: Álex Herrera (LZ), Geddy Guerra (LD) y Omar Fernández (LZ).

Líderes de Miranda: Andrés Regnault (C)

Senadores de Caracas: Carlos Rondón (INF)

Nuevas disposiciones Generales

La Junta Directiva conjuntamente con la Gerencia General de Liga Mayor de Béisbol Profesional siguiendo lineamientos de los acuerdos entre los Presidentes de equipos deja establecido que partir del 07/06/2022 se modifican las condiciones finales y definitivas de la temporada 2022.

1.-Se adiciona un quinto importado y se incrementa el roster a 36 jugadores.

2.-Los movimientos internos del roster no serán computables para los rosters semanales, es decir, un jugador que esté en la lista de reserva podrá entrar en la lista de jugadores activos sin que este altere el número de movimientos permitidos en las condiciones.

3.-En relación a jugadores juveniles:

3.1 Si el jugador es solicitado por la selección nacional su parámetro de cumplimiento queda modificado de la siguiente forma:

3.1.1 Para los lanzadores 2 apariciones o 2 innings lanzados.

3.1.2 Para los bateadores cinco apariciones al plato y/o tres innings a la defensiva.

Esto también será aplicable para procedimiento de cambios de jugadores o dejarlo libre. En caso que no lo haya completado el atleta se le concederá el permiso, a su regreso debe cumplir con los parámetros antes descritos.

3.2. Un equipo que ha mantenido su cuota completa de juveniles en la temporada podrá realizar cambio de juvenil a jugador profesional sin alterar la cuota mínima establecida en las condiciones si cumple con lo siguiente:

3.2.1 El jugador juvenil ha cumplido con los parámetros establecidos en las condiciones de campeonato y tendrá siete días después de haberlo dejado en libertad para poder realizar el cambio y poder inscribir el nuevo jugador.

3.3 Todos los jugadores juveniles que sean inscritos en el equipo deben cumplir su cuota de participación para poder ser dejados en libertad cualquiera sea su condición (roster y lista de reserva)

  1. Referente a la Lista Restrictiva se aclara que una vez un jugador entre a la lista restrictiva no podrá ser utilizado por ningún equipo durante lo que resta de temporada bajo ninguna razón. En caso que el operador haya cometido algún error en la transición entre las listas el equipo debe notificarlo de inmediato para su debida corrección en caso contrario quedará el jugador en dicha lista.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes