Números de campeones en la NBA

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La temporada 2021 de la NBA lleva poco más de cuatro meses de inicio y ya los números, estadisticas, rendimientos individuales y colectivos de algunos equipos dan muestra del alto nivel de baloncesto que se juega en todas las duelas de la liga.

Es cierto, que parece ser una nueva forma de ver el juego dicho por varios analistas del deporte en comparación a años anteriores. Los números por partido de Stephen Curry en cuanto a triples, Nikola Jokic en Denver, Donovan Mitchell comandando el talentoso quinteto de Utah y muchos otros jovenes estrellas que colocan su huella en la NBA.

Si revisamos los últimos juegos, vemos a Curry liderando el departamento de puntos por juego con 31.4. 31.1 de Bradley Beal y otros como Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y compañía promediando casi 30 lo cual habla de la importancia a nivel individual para sus elencos.

Dicho esto y siguiendo con el hombre de 33 años figura indiscutible de Golden State, su aporte ofensivo pasa de lo sorprendente a lo grandioso si tomamos en cuenta las cualidades que demuestra en cancha. Los 49 puntos y 10 triples de anoche ante Philadelphia son un poco de su evolución dentro del elenco de Steve Kerr.

Más triples en un lapso de 10 juegos (72). 11 partidos consecutivos con 30+puntos sumando 4 de sus recientes 5 encuentros con 10 o más ocasiones encestando desde la larga distancia son estadisticas actuales muy por encima del promedio y no se consiguen facilmente. Tampoco todos los días en una liga así.

De igual forma, podemos colocar a Russell Westbrook demostrando toda su experiencia e importancia en Washington promediando 10.9 asistencias al igual que James Harden. Myles Turner en Indiana líder en Bloqueos por partido y otros más en todo el torneo.

Muchos se preguntan: Entonces, ¿La NBA de ahora superó a la de antes? ¿Hay mejores rendimientos? ¿Cuál es la razón de tan buenos números en los equipos?

Hay jugadores como los antes mencionados que claramente poseen un rendimiento acorde a los nuevos tiempos. Según los especialistas en la materia, el hecho que sea un deporte global ayuda aún más a mejorar el accionar de sus jugadores y la preparación de los mismos.

Las comparaciones también forman parte del tema. Michael Jordan tal día como hoy en 1986 logró 63 puntos ante Celtics con un récord para un jugador en postemporada. Chris Paul, pasó ayer a Magic Jhonson en el quinto puesto de máximos asistidores en la historia de la NBA con 10.145 y también 5to en robos junto a Jhon Stockton y Jason Kidd siendo los únicos en los primeros puestos de ambas categorías.

Lo cierto es que aún queda mucha temporada por jugar. Y si, los números probablemente sigan subiendo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes