Oakland aprueba nuevo estadio

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Ayuntamiento de Oakland aprobó los términos preliminares para un nuevo estadio de béisbol para los Atléticos de Oakland. El voto 6-1 respaldó la propuesta que requiere que el desarrollo incluya viviendas económicas, protecciones para los inquilinos y medidas ambiéntales.

Este proyecto nació luego de que el equipo de Oakland tenga fecha final de su contrato en el RingCentral Coliseum, su actual casa, hasta 2024. El estadio tendrá la capacidad de 35.000 espectadores.

La ciudad quiere que los Atléticos se mantengan en Oakland para no sufrir otra perdida en espacios laborales. En el pasado ya sufrieron la partida de los Warriors de Golden State a San Francisco y de los Raiders a Las Vegas.

Cabe destacar que el equipo hizo una propuesta pública en abril asegurando que financiarían de manera privada el estadio, que costará aproximadamente 1 mil millones de dólares, mientras que también proporcionarían 450 millones en beneficios comunitarios y harían arreglos para conseguir 11 mil millones adicionales en inversión privada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes