OFICIAL | Copa América 2021 se jugará en Brasil

Copa América 2021: Oficial: La Copa América 2021 se disputará en Brasil |  MARCA Claro Colombia

Avance: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de llevarse a cabo una reunión de emergencia, CONMEBOL confirmó que la Copa América pasará a jugarse, nuevamente, en Brasil. Esto, a raíz de la negativa de Argentina a recibir el campeonato debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Según el propio ente rector del balompié sudamericano, se mantendrá el mismo calendario de disputa para el torneo, aunque quedó en anunciar en las próximas horas cuáles serán las sedes habilitadas para albergar el certamen. Rio de Janeiro y Sao Paulo, figuran entre las ciudades que serán seleccionadas.

«¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», anunció CONMEBOL vía Twitter.

La cancelación de Argentina se produjo el domingo por la noche, luego de que el Ministro del Interior, Wado de Pedro, dijera que era »muy complicado» recibir la Copa por la situación sanitaria en el país. Posteriormente, el Gobierno Nacional tomó la decisión y lo comunicó a los organizadores.

Colombia fue removida como sede hace una semana, debido al estallido social que se generó en la nación y que todavía continúa en auge. Además, antes de la confirmación de Brasil, se especuló con que e torneo podría haberse jugado en los Estados Unidos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes