Escrito por: George García Khiyami
Siempre hay que creer: sea creer en ti, en alguna entidad superior o en un proyecto que le has depositado tu mayor fidelidad como fanático de un equipo de béisbol. Bajo ese lema, “BELIEVE”, los Tiburones de la Guaira iniciaron su proyecto institucional para devolverle la competitividad al equipo, de los mas importantes históricamente en el béisbol nacional y del Caribe.
El proyecto, arrancó colocando a la cabeza del mismo a Cesar Collins como Gerente General para la temporada 2022 – 2023; un joven con muchísima visión, ganador de campeonato con Águilas de Zulia y conocedor amplio del béisbol organizado. Su primer movimiento fue traer a Henry Blanco como manager de los escualos; para dirigir un equipo que estaría conformado por grandes estrellas de las Grandes Ligas.
El principal reto del “eterno capitán”, era aglutinar la confianza dentro del club house de Tiburones, pues el equipo venía de su peor temporada y era evidente la falta de química y confianza dentro del equipo. Solo un tipo con la jerarquía y liderazgo de Henry Blanco podía hacer esto.
A su vez, la gerencia del conjunto escualo hizo grandes esfuerzos para contar con figuras de alto nivel como: Ronald Acuña Jr, Juan Yépez, Ehire Adraina, Maikel García, Carlos Sanches, Carlos Castro y Danry Vásquez; también José Alvarado, Alcides Escobar, Franklin Barreto y Junior Guerra.
El trabajo de un líder como Henry Blanco era engranar las piezas y que esos grandes “caballos” sintieran el espaldarazo del manager y la confianza del equipo en total. Designo a Danry “La Bala” Vásquez como capitán del equipo, recurriendo a la experiencia y el liderazgo que el mismo mostraba cuando era el careta de los Leones Del Caracas.
Danry tomó el rol de líder dentro del club house y lo llevó a lo deportivo. El patrullero puso nuevos topes personales en una temporada en los renglones de empujadas, anotadas, hits, dobles y boletos recibidos, además de nuevamente permanecer por encima de los .300 puntos para así ayudar durante este nuevo proceso.
¡Una Temporada de ensueño!
Con registro de 29-25, los dirigidos por Henry Blanco se encaminaron al Round Robin 2023.
La gerencia cumplió en un alto porcentaje con las firmas anunciadas en el offseason. Ese primer paso fue parte fundamental para construir al equipo que hoy sale a competir en cada estadio de la LVBP. Restaurar relaciones con sus peloteros era el objetivo principal de Tiburones, para tener un punto de partida en la 2022-2023. Y se logró.
Henry Blanco será recordado en tiburones de la Guaira, como el manager que los hizo creer de nuevo en un equipo competitivo y capaz de ganar un campeonato.
Su próximo destino será Cardenales de Lara, otro equipo ganador y fuerte del circuito nacional, capaz de competir en los primeros lugares de la tabla de clasificación como ha demostrado en las ultimas 6 temporadas.