Oriana Altuve, orgullosa del reconocimiento hacia el talento venezolano

Nota – Prensa Oriana Altuve

En septiembre de 2018, Oriana Altuve desembarcó en la liga española anotando tres goles en casa del Madrid CFF vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. Aquella tarde se convirtió en la primera venezolana en jugar en la Primera División de España y desde entonces, otras ocho venezolanas han debutado en el campeonato español, siendo la última de ellas Wilmary Argüelles, hace una semana. Mañana domingo, Altuve recibirá justamente al Granadilla Tenerife de Argüelles y de otras dos venezolanas: Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno.

“Me hace muy feliz ver que hay muchas venezolanas jugando aquí en España”, aseguró Altuve que fue testigo de como la lista de venezolanas en el campeonato crecía. Después de la delantera fue Sandra Luzardo quien debutó con el Albacete la misma temporada que ella, la 2018/19. Durante el año siguiente se le sumaron Gabriela García, Lourdes Moreno, Michelle García quienes alcanzaron la Primera División al ascender con el Deportivo La Coruña; también Deyna Castellanos que fichó por el Atlético y Cáceres, quien jugó su primer partido después de ser segunda portera del equipo.

Y en esta campaña, la 2020/21, Moreno y Argüelles lograron debutar con el Tenerife Granadilla para elevar la cifra a nueve. “Mi deseo es que sean muchas más, me enorgullece cuando alguien en un vestuario me dice: ‘Esa venezolana juega bien’, o ‘Esa venezolana es buena’. Eso significa que nos están tomando en cuenta porque estamos haciendo un buen papel, me hace feliz y muy orgullosa”.

Altuve, además celebra cruzarse con ellas, como pasará mañana en Sevilla. “Me alegra poder volver a escuchar mi acento. Estoy muy contenta por todas ellas, es importantísimo verlas jugar aquí”.

Junto a Moreno, Cáceres y Argüelles, en el Granadilla Tenerife también hacen vida otras dos venezolanas: Andrea Zeolla y Enyer Higuera, quienes juegan con el filial.

Para su equipo, el Real Betis Féminas, será una oportunidad para refrendar la recuperación que han mostrado desde hace un mes y medio en el que solo los dos punteros: Barça y Atlético de Madrid han podido doblegarlas. “Hemos tenido un mes y medio de muy buenos partidos que estamos aprovechando. Más alá de esos partidos contra Barça y Atlético, en el resto de partidos hemos dado la batalla y hemos conseguido buenos resultados”, valoró la delantera sobre las victorias contra Sporting Huelva, Deportivo La Coruña, Athletic Club y el empate en casa del Levante.

“Para este partido contra el Tenerife es clave sumar, ya que estamos en casa, gracias a Dios con público y eso es un punto a favor”, opinó sobre un partido que será el primero en el que podrá sentir el apoyo de la afición bética, luego de que las autoridades permitieran el acceso limitado de aficionados.

Al hablar sobre las claves de la recuperación, Altuve considera que ha sido un cambio de actitud general en el plantel. “El equipo tiene muy buena actitud, mucha ilusión, volvimos a creer y volvimos a tener fe. Cuando tienes todo eso las cosas se hacen mucho más fácil. Ahora debemos estar más fuertes para poder seguir sumando”, avisó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes