Oriana Altuve se llevó el duelo de venezolanas en la Liga Iberdrola

La caraqueña dio una asistencia y provocó el penal que selló el 1-3 con el que el Real Betis se llevó la victoria en casa del Deportivo Abanca de Gabriela Garcia, Lourdes Moreno y Michelle Romero.

Nota de Prensa – Oriana Altuve

Oriana Altuve volvió a ser determinante en una nueva victoria de su equipo, esta vez en La Coruña en casa del Deportivo por 1-3. La caraqueña asistió un gol y generó un penal antes de ser sustituida en el minuto 75 del partido.

En su tercer partido de la semana, el Betis volvió a contar con Altuve entre sus titulares. La caraqueña fue la punta del ataque y una pieza clave para abrir el marcador. Con apenas dos minutos, hizo una diagonal que obligó a que la central gallega le persiguiera y permitió así abrir el espacio en el que Rosa Márquez encontró con un gran pase a Rosa Otermin, quien definió para elevar el 0-1 al marcador.

En el minuto 18, Altuve volvió a participar en un tanto, al peinar un córner de su compañera Andrea Medina y que terminó rematando a gol la mediocampista Ana González.

Poco antes del descanso, Altuve tuvo la oportunidad de firmar el 0-3 al hacer un gran desmarque que le dejó en mano a mano frente a la arquera rival, sin embargo, no acertó a resolver la jugada que terminó siendo despejada por la defensa gallega.

Al inicio del segundo tiempo el cuadro local recortó distancias a través de un contragolpe que Peke convirtió en gol, pero antes que la amenaza llegara a mayores, Altuve tomó un buen centro desde la izquierda y superó a la portera con un remate colocado. Sin embargo, la defensora Noeliga Villegas estiró su brazo evitando el tanto, lo que le valió una tarjeta roja y un penal que Angela Sosa convirtió en el 1-3 definitivo.

Con el partido sentenciado, Altuve dejó el campo para descansar luego de tres partidos en una semana.

A nivel personal, fue la tercera vez que pudo enfrentarse al Deportivo Abanca donde hacen vida tres compatriotas. Por el cuadro gallego, Gabriela García fue titular y jugó completo, Lourdes Moreno entró en el minuto 77 y Michelle Romero permaneció en el banco de suplentes. En los dos enfrentamientos anteriores, Altuve sumaba una victoria y una derrota, ambos cuando aún vestía la camiseta del Rayo Vallecano.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes