Orlando Arcia asume la titularidad de la intermedia en Atlanta

Orlando Arcia envió un mensaje claro, el martes por la noche, horas después de conocer que asumiría la titularidad de la segunda base de los Bravos, en lugar del lesionado Ozzie Albies. El venezolano, conectó de 4-2, incluido su segundo jonrón de la temporada, y dos remolcadas, en el triunfo de Atlanta 10-4 contra los Nacionales en Washington.

Albies sufrió una fractura en el pie izquierdo el lunes y se perderá buena parte de lo que resta de temporada. Mientras se recupera, Arcia tendrá la responsabilidad de cubrirle.

“Hizo un muy buen trabajo para nosotros en un tiempo limitado, consiguiendo algunos hits importantes”, le dijo el mánager Brian Snitker a MLB.com, antes del segundo juego de la serie de tres que se lleva a cabo en el Nationals Park. “Es un pelotero. Tiene buenos instintos. No le va a molestar (jugar a diario). Puede ralentizar el juego y, lo más importante, puede manejar a diario la segunda… Lo hemos visto hacer dobleplays y su brazo ha estado allí”.

Albies fue inscrito en la lista de incapacitados de 60 días para abrirle un lugar en el roster de 40 al infielder Phil Gosselin, cuyo contrato fue comprado desde Triple A. El experimentado utility dará profundidad al equipo y servirá para cubrirle las espaldas a Arcia.

“Creo que esta es una situación en la que ningún pelotero quiere encontrarse”, le comentó el criollo al Atlanta Journal-Constitution, el martes. “No creo que nadie quiera jugar en una eventualidad así, pero creo que todos estamos aquí por una razón. Se trata de apoyarse mutuamente en cada situación, a lo largo del año. En mi caso, solo tengo que hacer todo lo posible para replicar lo que estaba haciendo Ozzie. Eso es simplemente salir y dar el 100 por ciento en cada jugada para el equipo”.

Arcia, un campocorto natural, hizo la transición a jugador de utilidad el año pasado, luego de ser el regular de la posición de los Cerveceros de Milwaukee durante la mayor parte del período comprendido entre 2016 y 2020.

Antes del percance de Albies, cada vez que le dieron la oportunidad de estar en el terreno respondió. Luego del choque contra Washington, mejoró su línea ofensiva a .327/.393/.519 (52-17), con seis anotadas, cuatro dobles, dos cuadrangulares, 10 remolcadas y .912 de OPS, en 18 desafíos, 16 de ellos como regular.

Ha estado apareciendo en tres de cada 10 compromisos de los Bravos, como suplente.

“Solo continuaré enfocándome en cada pitcheo. Pienso que esa es la clave para cualquier bateador cuando consume un turno”, abundó.

Albies estaba ligando para .244/.289/.405, con 15 dobles, ocho vuelacercas y 33 remolcadas, mientras que estaba aportando un guante sólido en la intermedia.

Arcia tiene la capacidad para estar a esa altura defensiva y de por vida sus promedios en las Grandes Ligas (.245/.296/.368) no son tan diferentes a los que estaba produciendo el curazoleño en 2022.

Golpea la bola con mayor contundencia

Orlando Arcia le ha estado pegándole con más fuerza a la bola que en ninguna otra temporada en su carrera. El porcentaje de conexiones con el barril del bate es de 12,5, más del doble de su mejor marca (5,6%) establecida en 2020; mientras que el promedio de velocidad de salida de sus batazos es de 94,7 millas por hora, otro registro personal, de acuerdo con Baseball Savant.

En el segundo inning del cotejo en Washington, Arcia golpeó una línea a 100,7 mph, contra Jackson Tetreault, que se convirtió en un elevado de sacrificio para colocar la pizarra 2-0 a favor de Atlanta. Más tarde, en el sexto, aprovechó una recta de cuatro costuras de su compatriota Andrés Machado y la devolvió a 107,9 mph –un récord individual en 2022-, para que recorriera 413 pies hasta salir por el jardín izquierdo, por mucho su batazo más largo de la campaña, según las mediciones de Statcast.

En compromiso del martes, también sacaron la bola Travis D’Arnaud, Marcell Ozuna, Dansby Swanson y Michael Harris II.

Atlanta extendió a 13 su racha de ganados, la más prolongada en las Mayores este año y la más larga del club desde 2013, cuando triunfó en 14 juegos al hilo y empató la tercera seguidilla de triunfos de la franquicia en la era moderna (desde 1900), informó MLB.com. Los Bravos del 2000 ganaron 15 partidos seguidos en camino a la Serie Mundial para imponer un récord del equipo.

El dato

Orlando Arcia sacudió el 11 de mayo su primer jonrón para dejar en el terreno a un rival. Lo hizo contra los Medias Rojas de Boston, en el noveno inning ante el relevista Ryan Brasier. Fue su cuarto vez en el plato con esas características, en su carrera.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes