Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Según la Vanguardia, la UEFA ha abierto un expediente al Osasuna y podrían quedar fuera de la Conference League, competición a la que accedieron tras conseguir la séptima posición de LaLiga Santander.
La UEFA está investigando al club rojillo, ya que la junta directiva de 2013 fue condenada por el Tribunal Supremo por amaño de partidos. Sila institución presidida por Ceferínconsidera que debe sancionar a Osasuna sin jugar en Europa, España no perdería esa plaza. El billete para la Conference League lo heredaría el Athletic, el siguiente clasificado (8º).
Según el reglamento de UEFA, cada vez que un equipo se clasifica para jugar en sus competiciones, se abre un proceso de investigación por defecto para comprobar si cumple o no el punto 4.G del reglamento. Este dice así: “No haber estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional y confirmarlo por escrito a la administración de la UEFA”.
Por su parte, los navarros han contestado con un comunicado. “El Club Atlético Osasuna confía en que el procedimiento se resuelva de forma favorable para sus intereses y de que tanto sus deportistas como aficionados puedan disfrutar de la Conference League en justicia con los méritos deportivos realizados”.