Óscar González: »Estoy ansioso por iniciar e integrarme al grupo»

Prensa Monagas SC. La constancia, el trabajo y el sacrificio, muy pocas veces no obtienen recompensa. En el caso del lateral izquierdo de Monagas Sport Club, referente histórico y uno de los capitanes de la institución, llegó el momento de combinar momentáneamente el azul y el granate para vestirse de Vinotinto.

Varios días atrás, el ex seleccionador nacional, José Peseiro confeccionó un listado de 55 jugadores elegibles para participar en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, entre los que resaltaba nuevamente el nombre del defensor azulgrana, para enfrentar a los combinados de Argentina, Perú y Paraguay.

Tras confirmarse la salida del estratega portugués del banquillo nacional, la nueva dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por Jorge  vio en Leonardo González un sustituto idóneo para afrontar tres compromisos fundamentales de cara al futuro de Venezuela en la contienda.

El DT de Deportivo Lara, ex Trujillanos y La Guaira, tomó las riendas del seleccionado y casi que de inmediato realizó el corte final para la próxima jornada. Si, Óscar nuevamente y de forma oficial entró en la convocatoria nacional para formar parte del grupo de 28 jugadores que le harán frente a la Campeona de América el jueves 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en el primero de tres cotejos correspondientes las eliminatorias mundialistas.

«Me siento agradecido por este llamado, esperando que esta vez todo salga bien, poder aportar cosas buenas a la selección, adquirir experiencia y disfrutarlo», expresó Óscar González tras conocerse el listado definitivo, a través de las redes sociales de la FVF.

Cabe destacar que a principios de año, problemas de salud le impidieron al defensor realizar la pretemporada con su club y participar en los primeros compromisos del cuadro oriental en la Liga FUTVE. Sin perder la esperanza de volver de manera exitosa, se mantuvo al margen, trabajando de forma incansable para volver a integrar una convocatoria.

«Fueron días de mucha ansiedad, era algo en lo que pensaba todos los días, pero se pudo dar al tan ansiado llamado. Que el profe Leo (González) me conozca es provechoso para ir ganando confianza», asintió el jugador.

Luego de dos experiencias bajo la tutela del actual DT vinotinto, Óscar aseguró que el estratega se ha caracterizado por ser fiel a su estilo. «Creo que buscará trabajar eso con los elementos que tiene, más aún en un primer partido que será muy importante para nosotros y para él en esta nueva etapa porque siempre debemos confiar en lo que hacemos bien», subrayó el lateral zurdo d 29 años.

En relación al listado de 28 futbolistas llamados para la triple fecha, además de la inclusión de otro marcador de punta izquierdo como Daniel Carrillo, el defensor oriundo de Guárico, argumentó que «para mí es una gran oportunidad, Carrillo es un gran lateral. Siempre aprovecho estas situaciones para aprender de los compañeros y más aun si juega en la misma posición».

De igual forma, agregó que «más allá de la competencia, intento que sirva como un aprendizaje, de esa forma asumiré este reto, me ha funcionado hasta ahora. Voy a disfrutar, voy con una mentalidad positiva, todos queremos jugar, pero un resultado positivo es lo que nos beneficia a todos, juegue uno u otro».

González regresó a las canchas mostrando todo su talento y despliegue. En la Jornada 4 de la Liga FUTVE anotó dos goles en la victoria 3-2 frente a Metropolitanos y posteriormente, repartió dos asistencias en la goleada 4-0 ante UCV, pero a su juicio, aún dista u poco de su mejor versión, por lo que llegó a pensar que debido a su, presente no entraría inmediatamente en los planes de la selección que ya lo había considerado para la pasada Copa América.

«Esas dos suspensiones, junto con la vez que di positivo que me perdí dos partidos, ese sube y baja me hizo dudar sobre una futura convocatoria. Tal vez si después de anotar los dos goles hubiera mantenido una línea ascendente, si lo hubiese esperado. Sé que en cuanto a partidos no es el mejor momento, pero aportaré lo mejor de mí», explicó.

El Campeón Absoluto de 2017 con Monagas, habló sobre  los próximos rivales de la Vinotinto. «Todos los partidos son complicados, en base a la necesidad que tiene la selección serán aún más. Contra Argentina por los jugadores que tiene, pero se ha jugado bien, siempre debemos creer en lo que tenemos. Se puede hacer un buen papel independientemente del panorama. Tengo fe en el trabajo, hay nombres importantes en la convocatoria», destacó.

Óscar Constantino arribó a la capital venezolana este viernes, donde coincidió con el seleccionador Leonardo González y el mediocampista Bernaldo Manzano, siendo los primeros en llegar al sitio de concentración de cara al inicio de los trabajos de preparación. «Siempre he estado esperando el llamado oficial, estoy un poco ansioso y con ganas de iniciar, de integrarme al grupo para poder aprovechar la experiencia de la mejor manera», reseñó el experimentado futbolista.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes