Óscar González: “Regresar a un partido oficial me llena de confianza”

Prensa Monagas SC. Uno de los referentes del Monagas Sport Club, Óscar González, regresó nuevamente a los terrenos de juego luego de estar ausente por un cuadro de hepatitis que lo alejó de las canchas por más de dos meses.

El lateral izquierdo venía de disputar su último partido con la casaca azulgrana el pasado 10 de diciembre del año 2020, en el empate 2-2 contra Metropolitanos, FC por el Torneo Normalización realizado en la ciudad Barinas. Pasaron 130 días de ese último compromiso y el pasado jueves debutó como titular en la temporada 2021, en la igualdad 1-1 frente a la Lala Fútbol Club por la jornada 3 de la Liga FUTVE.

“Primeramente darle gracias a Dios por volver a los terrenos de juego. El trabajo del día a día en los entrenamientos con los preparadores físicos, kinesiólogos y todo el cuerpo técnico, me ayudó a llegar físicamente bien al partido contra Lala. No culminé con una contractura muscular y espero seguir mejorando para llegar al tope de mis condiciones”, afirmó el azulgrana.

González, de 29 años, quien ya cuenta con 111 partidos disputados en todas las competiciones con el Monagas Sport Club, ofreció un balance sobre el empate en casa en la pasada fecha tres. “Fue un compromiso no tan exigido en la parte defensiva por lo que planteó Lala. Ese tipo de esquema del rival, me ayudó a entrar en confianza porque estoy regresando a un partido oficial desde hace mucho tiempo”, dijo.

En ese sentido, el oriundo de Zaraza, destacó que “el partido nos queda con un sabor amargo porque tuvimos varias ocasiones claras de gol que no pudimos concretar. Entendemos que siempre de local hay que sumar de a tres, pero logramos un punto que debemos afrontar para seguir mejorando en las otras jornadas”.

El empate nos queda como experiencia

Tras la igualdad y pese a tener mayor posesión de balón y ocasiones de gol ante Lala FC, González aseguró que van a evaluar los aspectos positivos y negativos del encuentro para tenerlo como experiencia en los venideros juegos.

“Tenemos jugadores buenos y a pesar del empate, se debe evaluar las cosas positivas y negativas. Por allí, quizás la ansiedad de hacer el primer gol nos pasó factura y eso nos queda como experiencia para no cometer esos mismo errores”, aclaró.

Metropolitanos a la vista

El ex jugador del Deportivo La Guaira, Trujillanos y El Vigía, señaló que hay que pasar la página y estar enfocado en el próximo partido en casa frente a Metropolitanos Fútbol Club por la jornada cuatro.

“Ahora nos tenemos que enfocar en Metropolitanos y buscar los tres puntos en casa. Ellos vienen con un ritmo futbolístico del torneo local e internacional. Hay que imponer nuestro juego y sellar la victoria en nuestro feudo”, aseguró.

Por último, el lateral azulgrana afirmó el entusiasmo y las ganas de ganar que tiene toda la plantilla del Monagas, reiterando como lo han señalado sus otros compañeros que en la armonía y el trabajo grupal es vital para lograr los éxitos en la competición.

“Tenemos un equipo competitivo que siempre va a ir por más. El trayecto es largo y debemos estar mentalizados en lo que se viene. El grupo está unido y eso es importante para sacar los resultados”, finalizó el capitán monaguense.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes