Óscar Mingueza: “la situación de Piqué y de Jordi Alba es un poco extraña”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El defensor Óscar Mingueza abandonó el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes y el próximo domingo regresará al Camp Nou.

¿Esperáis un Barça más débil tras lo de Milán o más peligroso precisamente por eso?

El Barça es peligroso de todas las maneras. Llevan una racha muy buena en Liga y al perder en Milán saldrán extra motivados y aún con más ganas. Sí o sí será un partido muy difícil y en el que sufriremos mucho.

En Liga están intratables por ahora.

Están jugando muy bien, no sólo ganan sino que además están jugando a un gran nivel, algo que faltaba en los últimos años. Y con los fichajes que han hecho, especialmente con Lewandowski, están metiendo muchos goles, el polaco la que tiene la enchufa.

Defender a Lewandowski no parece tarea fácil…

Sí, sabemos que es un jugador que no le puedes dejar que tenga ni media oportunidad. Pero no sólo él, también Dembélé, Raphinha, Ferran, Ansu… a la que tienen media oportunidad la van a enchufar. Por eso hay que estar muy atentos y hacer un partido perfecto para poder sacar algo.

¿A nivel personal está jugando menos de lo que esperaba?

Estoy muy contento en esta ciudad, en el club, los compañeros me han tratado muy bien desde el primer día y he tenido mucho ‘feeling’ con ellos. Y estoy trabajando para cuando tenga oportunidades poder estar a mi mejor nivel.

¿El estilo de Coudet es parecido al del Barça?

Sí, pero aquí hay que correr un poco más. Pero sí que es un entrenador que le gusta tener el balón, el máximo de posesión, crear ocasiones y cuando no lo tenemos correr, presionar y defender cada balón, eso es innegociable.

El Barça tiene a Lewandowski, pero el Celta a Iago Aspas que le tiene tomada la medida a Ter Stegen. ¿Eso les da confianza?

Estamos todos con mucha confianza, además venimos de ganarle al Betis y estamos con muchas ganas de ir al Camp Nou. Iago encima no jugó el otro día y seguro que llega con muchas ganas de marcar, además se mide al Barça, que siempre se le ha dado bastante bien y el equipo está motivado, con ganas de ganar.

Ahora que lo ve entrenar cada día, ¿le ha sorprendido Iago Aspas?

Sí, desde el primer entrenamiento ya ves que es un jugador diferente. Cuando lo tienes como rival piensas este a la que tiene una te la enchufa, pero no es sólo los goles que marca, sino lo que genera para el juego del equipo, porque es un delantero muy completo.

Volvamos al Barça. ¿Siente nostalgia, añoranza por no estar ya aquí?

Sigo teniendo ahí a muchos amigos, conozco a mucha gente en el club y he estado ahí muchos años, por lo que siempre les voy a desear lo mejor. Excepto cuando jueguen contra el Celta, claro.

No le gustó que trascendiera su última conversación con Xavi. ¿Ha vuelto a hablar con él?

No hemos vuelto a hablar, pero aquello forma parte del pasado, son cosas que pasan y ahora sólo pienso en volver a casa y reencontrarme con muchos amigos.

Este año se han vuelto a lesionar varios centrales a la vez. La historia se repite…

Sí, parece que las lesiones en los centrales y los laterales no están ayudando, pero tienen a Piqué, que seguro que como cada año jugará bien y hará buen papel.

¿Le sorprende la situación de Piqué y de Jordi Alba?

Es un poco extraña, porque después de tantos años y de ver que el año pasado, que no fue nuestra mejor temporada, ellos eran los que daban la cara por el equipo y siempre jugaban bien. Pero no es decisión mía ni puedo influir, por lo que eso lo dejo para el míster.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes