Pablo Sandoval: »Me encantaría retirarme con el Magallanes»

Imagen

 

Prensa LVBP | Valencia.- Siete años y 10 meses. Ese fue el tiempo que transcurrió para volver a ver a Pablo Sandoval con el uniforme de Navegantes del Magallanes. El dueño de cuatro anillos de Serie Mundial atrae todas las miradas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Templo Shaolin donde Kung Fu Panda prepara su regreso a la LVBP.

“Es para mí un placer estar acá de nuevo. Tratar de repetir lo de los últimos dos títulos esta temporada, contribuyendo lo más que pueda con el equipo”, dijo en sus primeras declaraciones al departamento de prensa turco, el hombre que fue pieza clave en las más recientes consagraciones máximas de la carabela en la pelota rentada, con el bicampeonato de las campañas 2012-2013 y 2013-2014.

Sandoval fue el Jugador Más Valioso de la final en siete juegos contra Cardenales de Lara, en el primero de los títulos consecutivos, justo un año después de ser el primer MVP venezolano en la historia de las Series Mundiales, con los Gigantes de San Francisco. Siendo hasta ahora el único criollo en unir ambas distinciones.

La siguiente zafra regresó a los terrenos del país para la postemporada, en la que el club bucanero se coronó frente a Caribes de Anzoátegui, lo que, hasta la fecha, significa el último grito de campeón para la divisa del Cabriales.

“Fue el equipo que me vio nacer, que me dio la oportunidad de ser profesional, primero que en Estados Unidos. Me encantaría vestir la camiseta lo más que pueda y retirarme acá”, expresó el nativo de Puerto Cabello, quien, con 35 años de edad, desea seguir tan decisivo como lo ha sido toda su carrera en Venezuela.

En cinco rondas regulares, todas con los eléctricos, el infielder acumula una línea ofensiva de .364/.414/586, además de un OPS de .1000 en 379 apariciones al plato, con 125 hits, entre ellos 16 jonrones, 22 dobles y 60 carreras remolcadas.

En las Grandes Ligas, ha desempeñado un rol de utility del infield y bateador emergente durante las últimas temporadas, primero en la Bahía de San Francisco y luego con Bravos de Atlanta.

Con los recientes campeones, en 2021, dejó un magro promedio al bate de .178 en 69 juegos, con cuatro cuadrangulares y 11 empujadas antes de ser cambiado a Indios de Cleveland por Eddie Rosario, a la postre MVP de la Serie de Campeonato, en la fecha límite de transacciones del 30 de julio. Aunque ese mismo día fue dejado libre.

“Una experiencia nueva la que he vivido estos últimos tres años, contento con el trabajo que he venido haciendo. Tratando de contribuir como sea para seguir ganando campeonatos”, mencionó el segundo venezolano con mayor cantidad de títulos en la Gran Carpa, solo superado por Luis Sojo (5).

Sandoval, ansía su reencuentro con el público que le vio brillar por primera vez en los diamantes durante el último lustro de la década pasada.

“La fanaticada es una de las piezas importantes para nosotros como peloteros. Aunque con el límite (de asistencia) del 40 % va a ser bonito encontrarnos de nuevo”, indicó el reputado número 48, quien se mantuvo entrenando antes de su arribo a Venezuela.

En principio, su ingreso en el roster está pautado para la semana que inicia el 16 de noviembre contra Bravos de visita, aunque no se descarta el debut este fin de semana, por su deseo de reestrenarse en casa.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes