Pamela Conti: “Estos partidos nos sirven para crecer”

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Cádiz. La seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, analizó el reciente partido del combinado criollo ante Panamá, destacando la importancia de este tipo de partidos amistosos, aprovechando la fecha FIFA.

“Agradezco mucho a la federación, que nos está dando la oportunidad de jugar contra selecciones mejores que la nuestra. Si tenemos que perder, lo hacemos. A mí la derrota no me da miedo, sabiendo que estoy haciendo un trabajo para mejorar. Me da miedo perder sin dejar algo atrás”, dijo la estratega italiana.

Recibir un gol en los primeros minutos del partido, complicó la reacción venezolana. “Fue un partido complicado porque teníamos mucho tiempo que no jugábamos. Es un equipo nuevo donde todavía tenemos que acoplarnos. Nos metieron un gol con minuto y medio de haber iniciado el partido, siendo complicado reaccionar”, resaltó.

Para estos partidos amistosos, la Vinotinto tuvo una cantidad importante de bajas, tales como Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, Joemar Guarecuco o las jóvenes Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Marianyela Jiménez.

“Tenemos solo catorce jugadoras que estuvieron en la Copa América y once bajas, con futbolistas importantes. Cuando estén con la selección, seremos muy competitivos. Las estamos esperando, pero también quiero agradecer a las que están ahora por su entrega y las ganas de estar acá”, destacó.

Momento de la nueva generación

Más allá del resultado, Conti resaltó el debut de dos futbolistas de la categoría sub-20: Bárbara Martínez Flores y Ana Paula Fraiz. “Terminé contenta porque debutaron muchas jugadoras. Estos partidos nos sirven para crecer y es bueno que perdamos ahora, no cuando tengamos una competición importante. Quiero felicitar a Bárbara y Ana Paula, que dieron lo mejor de ellas mismas y eso me llena porque estamos empezando a construir”, indicó.

Además, la ayuda de las futbolistas con experiencia, ha brindado un mejor ambiente para ellas. “Es bonito ver la juventud que quiere estar y que cuando entran, se ve otra cara. Debo agradecer a gente como Yenifer (Giménez), Deyna (Castellanos), Paola (Villamizar) o May (Astudillo), que están ayudándoles a crecer, ya que es un proceso nuevo”, cerró.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes